Fútbol

De Laurentiis, presidente del Nápoles: "No ficharé más jugadores africanos"

El presidente del Nápoles criticó la gran cantidad de partidos que se juegan durante la temporada

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles / Getty Images

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, aseguró no querer fichar a jugadores africanos por culpa de la Copa África. "No me habléis de jugadores africanos, o firman una renuncia renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica...no los ficharé. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros", criticó en una entrevista en el programa 'Wall Street Italia' donde acudió para hablar de diferentes temas relacionados con el fútbol y las finanzas.

En la actualidad, y tras la salida de Koulibaly, en el Nápoles hay cuatro africanos: Victor Oshimen, de Nigeria, Zambo Anguissa, de Camerún, y Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia. El presidente del Nápoles crítico la cantidad de partidos que se juegan a lo largo de la temporada poniendo como ejemplo el caso de la Copa África, que se suele jugar entre los meses de enero y febrero. El también productor de cine señaló durante la entrevista para a la UEFA por las "falsas" competiciones europeas como la Liga Conferencia y abrió la puerta a una nueva competición europea.

"Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año. Los 5 países más importantes tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana. entre los 5 mejores campeonatos europeos", siguió. Sobre la Superliga, el presidente del Nápoles se mostró contrario: "Porque era una competición por invitación y había ciertos clubs privilegiados sobre otros". Y sobre la UEFA y la FIFA dijo: "Deberían trabajar para nosotros y no al revés. Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años. El mundo del fútbol no sabe administrarse a sí mismo, hace un teatro para otros".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad