Sociedad

Miles de datos personales de clientes y repartidores de Glovo, a la venta en Internet

La compañía de reparto reconoce que hubo una brecha de seguridad pero garantiza que no se ha accedido a tarjetas de crédito

Un rider circula por el centro de Madrid a finales de julio. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

Glovo sufrió un ciberataque en abril de 2021 y se conoció porque se puso a la venta, en la llamada “deep web”, una base de datos con información personal de clientes y “riders”. En aquel entonces, la compañía aseguró que había solucionado el “hackeo” pero, lo cierto es que ha vuelto a ponerse a la venta una base de datos de la compañía con información sensible de clientes, repartidores, transportistas e informes de incidentes de McDonalds, según el medio especializado “Daily Deep Web”.

Entre la documentación robada figuran datos de casi 6 millones de pedidos realizados por los clientes lo que incluye domicilios y tipos de entrega de los encargos, y también números de cuentas corrientes de los repartidores de la compañía.

La empresa sufrió un “acceso no autorizado” a uno de sus sistemas y ahora se ha publicado un anuncio para vender los datos en una web de hackers, lo que ha dado la pista de la nueva brecha de seguridad de Glovo. En concreto el usuario “K4fk4”, dado de alta en Breach Forum, publicó un anuncio el sábado pasado en el que adjuntaba pruebas gráficas de la base de datos atacada y pedía contactar con él para adquirirla.

No se han robado tarjetas de crédito

Glovo ha declarado a la agencia Europa Press que, en la filtración de abril de 2021 no lograron robar datos de tarjetas de crédito porque esa información no se guarda en los sistemas de la compañía. Además, ha recordado que puso el ataque en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y se revisaron todos los sistemas de la compañía.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00