Cine y TV

"Era muy agresivo": los hermanos Russo revelan cómo pudo terminar 'Vengadores: Endgame' y por qué nunca llegó a suceder

El plan de Kevin Feige pasaba por acabar con todos los héroes principales

Thanos es el villano principal de la saga del Infinito. / Marvel

Madrid

La película de Marvel Vengadores: Infinity War le demostró a la audiencia que ninguno de sus héroes y heroínas estaba a salvo de las garras del malvado Thanos. Tras el chasquido del antagonista principal de la saga del infinito, los personajes más reconocibles de la famosa editorial de cómics comenzaron a desaparecer sin poder hacer nada al respecto. Desde Black Panther o Nick Fury hasta Bruja Escarlata, Doctor Strange y Spider-Man. Cada uno de estos personajes permanecieron durante algo más de un año en el limbo y no fue hasta Vengadores: Endgame cuando volvimos a saber sobre ellos.

Más información

Una nueva película, que ponía fin a la saga del infinito tras más de 20 películas, en la que asistimos al sacrificio de algunos de los vengadores originales para poder salvar el mundo. Entre ellos destacan la muerte de Natalia Romanoff (Black Widow), quien se sacrificó para recuperar la Gema del Alma, y la de Tony Stark, quien pudo acabar con el malvado Thanos con un nuevo chasquido que acabó siendo letal para él. De esta manera, el grupo original de los Vengadores perdía a dos de sus miembros más icónicos. Pero, ¿sabías que pudieron ser muchos más?

Kevin Feige quería matar al equipo entero de Los Vengadores

Los directores de Vengadores: Endgame, Joe y Anthony Russo, han dado a conocer que el plan de Kevin Feige pasaba por acabar con todos los héroes que formaban parte del equipo inicial de superhéroes. Entre ellos algunos como el Capitán América, Hulk o Thor, a quien hemos vuelto a ver recientemente en la película Thor: Love and Thunder. En declaraciones al podcast Happy Sad Confused los hermanos Russo reconocen que el presidente de Marvel buscaba un final más trágico para el elenco original pero que Joe y Anthony pudieron pararle los pies a tiempo para que esto no sucediera: "Pensamos que era muy agresivo".

Tal y como explican los hermanos Russo, su objetivo pasaba por sacar a todos los Vengadores iniciales del tablero. Por suerte, consiguieron hacerle entrar en razón para que no fuera tan trágico: "Pensamos que era demasiado agresivo y que la audiencia no sería capaz de procesarlo". En su lugar, Joe y Anthony propusieron acabar con uno o dos de ellos para provocar una catarsis emocional en el espectador a lo largo de la película: "Elegir a uno o dos personajes para que hicieran sacrificios a lo largo de la película podría darnos momentos a lo largo de la misma en los que la acción pudiera detenerse y pudiéramos tener una catarsis emocional para luego continuar con la narración y tener más catarsis emocional".

"Nos propuso la idea de que fuera como 'Toy Story 3"

Según cuentan los directores de la cinta, Kevin Feige les propuso la idea de que Avengers: Endgame fuera algo así como Toy Story 3. Una película en la que todos los personajes debían saltar al fuego para salvar al universo. Sin embargo, Joe y Anthony Russo pensaron que debían ir algo más allá en la narración de historias de este calibre. De esta manera, decidieron acabar con personajes como Black Widow o Iron Man para provocar esa catarsis emocional en el espectador, pero mantener al resto de personajes.

De hecho, a algunos de ellos les hemos vuelto a ver tanto en las nuevas series de Marvel como en las películas de la compañía. ¿Cuáles de todos ellos participarán en la próxima película de Los Vengadores? Hace apenas unas semanas, Marvel revelaba que tendremos dos nuevas películas sobre el famoso grupo de superhéroes y superheroínas. A lo largo de 2025 se estrenarán Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Sin embargo, por el momento se desconocen quiénes participarán en las mismas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00