Deportes

Paige Bueckers, la joven promesa del baloncesto norteamericano, se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

La base universitaria firmó un contrato con Gatorade y obtendrá medio millón de dólares en concepto de patrocinio

Paige Bueckers, en un partido con los Uconn Huskies / C. Morgan Engel

Las lesiones continúan siendo la cara más oscura del deporte. Paige Bueckers, la joven promesa del baloncesto norteamericano, que milita en el UConn universitario, se perderá la temporada 2022-2023 por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Más información

Además, se convirtió en la primera jugadora universitaria que firmaba con Gatorade. A cambio, medio millón de dólares y, tal y como informó 'Wall Street Journal', puede obtener otros 500.000 dólares tras su acuerdo con StockX, una empresa de ropa y zapatillas.

“Es todo tan loco porque trabajas muy duro para volver a estar sana, te sientes más fuerte que nunca y estás jugando tu mejor baloncesto y con un movimiento repentino todo cambia”, escribió la jugadora en su Instagram.

Geno Auriemma, entrenador de UConn, habló sobre la lesión de su jugadora.:"Estamos todos devastados por Paige. Ha trabajado muy duro para volverse más fuerte y esta temporada y este es un revés desafortunado. Paige es obviamente una jugadora de baloncesto increíble, pero es una mejor persona y compañera de equipo y es realmente desafortunado que esto le haya sucedido", pronunció Auriemma.

Las lesiones pueden frenar su evolución

Bueckers se coloca sobre la cancha como base y tiene, tan solo, 20 años. A pesar de su corta edad y un futuro prometedor por delante, las lesiones le mantuvieron alejada de las pista durante gran parte de la pasada campaña.

Un desgarro en el menisco lateral de su rodilla izquierda y una fractura en la meseta tibial anterior provocaron su ausencia durante 19 partidos.

Un palmarés destacado

En sus vitrinas se encuentra el título de campeona del mundo sub-17 y sub-19. En este último logró el trofeo MVP, que la acreditaba como la mejor jugadora del campeonato tras ser la máxima asistente. Asimismo, se convirtió en la primera estudiante de primer curso que logra el Premio Wooden, el Trofeo Naismith, la Jugadora del Año de la AP y, además, la Jugadora del Año de la USBWA, tal y como indica el diario 'As.

Con un presente brillante, su futuro es una incógnita.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad