El LargueroEl Larguero
Más deportes

Saúl Craviotto en 'El Larguero' tras proclamarse campeón del mundo en K4: "El secreto de este equipo es que no nos conformamos nunca"

El piragüista español se pasa por la Cadena SER para valorar su triunfo por equipos en el K4 del Mundial de Canadá

Saúl Craviotto tras proclamarse campeón del mundo: "El secreto de este equipo es que no nos conformamos nunca"

Saúl Craviotto tras proclamarse campeón del mundo: "El secreto de este equipo es que no nos conformamos nunca"

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659817130553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Craviotto, a sus 38 años no se cansa de ganar. Después de colgarse 21 medallas en 15 años, el piragüista español ha conquistado junto a su equipo el Mundial de piragüismo en Canadá. El K4 500 tuvo el sello de Craviotto, que con esta medalla suma 22 a su palmarés, de las cuales cinco son en JJOO (dos oros), once en mundiales (4 oros) y seis en europeos (3 oros). Después de acudir a su cita con la historia, el que ya es uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, Sául Craviotto, se ha pasado por 'El Larguero' para hablar sobre su victoria, con la que mira ya a París 2024.

Más información

"Después de tantos años, encontrar la motivación es lo que más me cuesta"

¿Se cansa uno de ganar?: "Es complicado hacerlo. Ha sido un año magnífico, hemos entrenado de maravilla y cuando llegas después de pasar 10-11 meses preparándote para una prueba de 1 minuto y medio, te sale bien, compites bien, todo sale perfecto y quedas campeón del mundo. Estamos eufóricos, muy felices y orgullosos, tanto yo como mis compañeros y el entrenador. Ahora a disfrutar del momento".

¿Cómo encuentras la motivación después de ganar tanto?: "Llevo bastantes años compitiendo, desde Pekín 2008. La motivación es lo que más me cuesta, pero como ha dicho Pedro en la presentación estoy con amigos, no con compañeros y eso ayuda muchísimo. Estar con ellos, que nos llevamos genial, pasan los días y los meses, entrenamientos y a pesar de estar cansados nos llevamos bien y no discutimos, aunque eso a veces altere los nervios. Eso es una maravilla. Nos picamos entre nosotros pero es muy sano tener un proyecto tan chulo y ambicioso que además obtiene resultados. Eso te anima a seguir adelante".

¿Está en el horizonte la sexta medalla? De ganarla te convertirías en el deportista español con más medallas en los JJOO: "Sí claro, esa es la idea, ir a los JJOO de París. Están a la vuelta de la esquina, el año que viene es el Mundial de agosto clasificatorio para París. Esto empieza a oler a Juegos Olímpicos que está aquí cerca".

¿Vas a llegar a los JJOO de Los Ángeles de 2028?: "Ya no me engañáis más para ir (risas). No lo sé, va a ser muy complicado por naturaleza, por mucho que yo quisiera ir a Los Ángeles o alargarlo la genética llega porque tendría 43 años. Los chavales con 20 años o 25 ya me aprietan las tuercas. Hay que saber retirarse y dejarlo, pero casi seguro que no".

Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade / Getty Images

Año inmaculado

Con 38 años eres subcampeón olímpico y campeón mundial, ¿te sorprende no haber fallado en las dos pruebas más importantes del año?: "Ha sido un año perfecto, hemos ganado la Copa del mundo y el Campeonato del mundo, que son las dos pruebas que hemos tenido internacionales. No sé qué decir, estamos orgullosísimos del trabajo que estamos haciendo, aunque estamos perfilando cosas, siempre intentamos mejorar. No nos conformamos nunca, ese es el secreto de este equipo. No nos vale esta medalla de oro, el año que viene seguro que estamos dándole. Nada más bajar del podio estábamos hablando entre nosotros para ver los fallos que hemos tenido en la final, la salida, si había pinchado alguno. Ya estábamos analizando todo en caliente de cara al año que viene. Estamos intentando reciclarnos constantemente para seguir ahí arriba".

Las medallas de España en el Mundial. Teresa Portela, 34 medallas con 40 años: "Ella siempre ha sido un referente para mí. Dentro y fuera del agua, sobre todo por lo que consiguió en Tokio después de tantos JJOO donde ha quedado 4º y no ha tirado la toalla. Para mí siempre ha sido un ejemplo de deportista. Luego están los chavales del C2, que tienen veintipocos años y que vienen a comerse el mundo. Tenemos un equipazo increíble, el piragüismo tiene cuerda para rato".

¿Qué es lo próximo?: "Estaremos un mes de vacaciones, aunque luego no creo que tanto porque nos estará mandando entrenar el entrenador. En dos semanas estaremos otra vez. Lo próximo para mí es que voy a ser papá en un par de meses, así que voy a intentar dormir al máximo estos meses. Este es mi próximo proyecto personal, que tengo muchas ganas".

¿Probarás el descenso del Sella?: "Lo bajé una vez en 2017, bajé en K2 con mi padre, que fue muy chulo despues de dar el pregón, pero para eso hay que valer. Yo soy velocista y eso no tiene nada que ver. Quien me conoce sabe que en fondo soy pésimo, eso para los profesionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00