Tenis

Zverev anuncia que padece diabetes desde que tenía cuatro años: "Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad"

El tenista alemán ha creado una fundación para luchar contra la enfermedad

Alexander Zverev, durante su último partido contra Rafael Nadal en Roland Garros / Tim Clayton - Corbis

El tenista Alexander Zverev ha hecho publico que sufre diabetes de tipo 1 desde que tenía cuatro años. En este sentido, el alemán ha anunciado la creación de una fundación para luchar contra la enfermedad. "Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa", ha explicado.

Más información

De esta manera, Zverev, de tan solo 25 años, quiere ser un ejemplo y apoyo para las personas que padecen esta enfermedad, en especial para los niños "que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada". Su fundación financiará proyectos para niños y jovenes afectados, a quienes también proporcionará insulina y medicamentos. La diabetes es una enfermedad metabólica que impide que el cuerpo produzca la insulina necesaria. Además, el tipo 1, que es la que sufre el tenista alemán, aún no es curable y los afectados tienen que inyectarse insulina durante toda su vida.

"Estoy en la situación privilegiada de vivir la vida que siempre quise. Mi objetivo era jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del planeta. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo", ha subrayado.

Zverev sigue recuperándose de la grave lesión de ligamentos en su pie derecho cuando disputaba la semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00