Política

"Sencillo, lea y verá que lo que ha dicho es falso": la contundente respuesta de Alegría a Feijóo sobre el plan de ahorro energético

El líder del Partido Popular ha pedido una Conferencia de Presidentes esta semana para que las comunidades autónomas, que son las que han de aplicar el plan de ahorro energético, tengan "voz y voto en el conjunto de decisiones"

Feijóo

Madid

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo la convocatoria de una Conferencia de Presidentes esta semana entrante para que las comunidades autónomas, que son las que han de aplicar el plan de ahorro energético, tengan "voz y voto en el conjunto de decisiones".

Más información

El motivo alegado por Feijóo para justificar su petición es que "proponer las mismas temperaturas a un comercio de congelados que a una librería es, simplemente, una improvisación", ha señalado en declaraciones a los medios desde Cambados.

Unas horas más tarde este mismo domingo, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha respondido de manera al líder popular a través de su cuenta de Twitter.

"Muy sencillo, vaya al artículo 29 del decreto y léaselo, y verá que lo que ha dicho es, sencillamente, falso", escribía la titular de Educación al comienzo de un tuit en el ha adjuntado dos capturas de pantalla del documento de 'Medidas de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia energética del gas natural', publicado en el Boletín Oficial del Estado.

"Un poco más de solvencia es lo que se espera de usted, señor Núñez Feijóo", ha concluido su publicación Alegría.

Excepciones a las limitaciones de temperatura

Las imágenes que ilustran la contestación de Pilar Alegría recogen el mencionado artículo 29 del decreto, que contempla que "aquellos recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o dispongan de una normativa especifica que así lo establezca no tendrán que cumplir dichas limitaciones de temperatura".

Así, colegios, hospitales o peluquerías -entre otros- estarán exentos de regular su temperatura según los límites pautados en el nuevo plan energético. A estos ejemplos se suman también medios de transportes como trenes y aviones.

"En este caso, debe existir una separación física entre el recinto con los locales contiguos que vengan obligados a mantener las condiciones indicadas anteriormente", matiza el documento publicado en el BOE a este respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00