Sociedad

Una de estas manzanas ha sido creada por ordenador: enfréntate al último reto viral

Las imágenes generadas por el ordenador se asemejan cada vez más a la realidad

Madrid

Las imágenes generadas por ordenador se asemejan cada vez más a las que percibimos a diario a través de nuestros ojos. Con una simple combinación de comandos, los artistas digitales pueden recrear los objetos cotidianos de nuestro día a día de una forma asombrosa. Desde estructuras tan complejas como puede ser un edificio hasta artículos tan habituales de nuestro día a día como frutas y verduras. De hecho, y gracias a la evolución de las técnicas para generar este tipo de contenido, cada vez son más los estudios de la industria cinematográfica los que recurren al popularmente conocido como CGI para recrear cualquier escena.

Más información

A pesar de que muchos aseguran ser capaces de diferenciar una imagen real de una falsa, lo cierto es que cada vez es más complicado. Así lo ha demostrado la divulgadora Carolina Jiménez a través de su cuenta de Twitter, donde ha demostrado cómo a través de un divertido reto de qué manera ha evolucionado la industria del CGI en los últimos años. Un reto mediante el que nos invita a descubrir cuál de las tres manzanas que has visto hace unos segundos es falsa. A pesar de que las tres parezcan completamente reales, una de ellas es completamente falsa. ¿Por cuál te decantas?

Un reto cada vez más complejo de resolver: ¿Dónde está la manzana?

Si eres de los que opina que la primera de las tres manzanas es la falsa, estás en lo cierto. A pesar de que los creadores de esta imagen hayan jugado al despiste, poniendo una tercera manzana de otro color, la manzana creada a través de la tecnología es la primera de ellas. De los 1.785 votos emitidos por los seguidores y seguidoras de Carolina Jiménez, el 47,7% han ido a parar a la segunda opción. Sin embargo, la respuesta correcta es la primera (34.6% de los votos).

Tras la buena acogida de este primer reto, la divulgadora ha retado a sus seguidores y seguidoras a resolver un segundo desafío. En esta ocasión, Jiménez nos muestra dos plátanos que son completamente reales y un tercero que ha sido diseñado por ordenador. ¿Cuál de estos tres plátanos es falso? Para los seguidores y seguidoras de Carolina Jiménez, la respuesta correcta es la tercera con un 43,5% de los votos emitidos. Y tienen razón. A pesar de que las tres opciones sean muy similares, han conseguido dar con el plátano creado a través de la técnica del CGI.

Desde vasos hasta cubiertos: enfréntate al reto viral

Después de retarnos a descubrir cuál es la fruta creada por ordenador, la divulgadora nos complica todavía más las cosas mostrándonos tres vasos de tubo que son prácticamente idénticos. ¿Cuál de todos ellos es falso? En esta ocasión, la votación ha estado muy reñida. Mientras que el 30,6% de los usuarios opinan que es la primera, el 34,1% se decantan por la segunda y el 35,2% por la terecera. Si eres de ese 34,1% que ha votado por la segunda opción, felicidades. A pesar de que no era la opción mayoritaria, la segunda opción es una imagen creada a partir de un ordenador.

El último reto que propone Carolina Jiménez trata sobre cubiertos. Después de mostrarnos tres objetos prácticamente idénticos en los anteriores ejemplos, ahora nos invita a descubrir cuál es distinto entre tres piezas de cubertería metálica. Por una parte un cuchillo, por la otra un tenedor y, finalmente, una cuchara. A pesar de que la mayoría de personas se ha decantado por el cuchillo (44,2% de los votos), el cubierto que ha sido creado a través de la magia del ordenador ha sido el tenedor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00