Sociedad

La incidencia por covid baja por cuarta semana consecutiva y se sitúa en 336 casos: casi 1.000 menos que hace un mes

También baja la ocupación hospitalaria, pero en la última semana han fallecido 222 personas

Tres mujeres descansan en un banco en la ciudad de Tenerife con sus mascarillas para prevenir un posible contagio por covid-19. / Marcos del Mazo

La incidencia por covid en mayores de 59 años desciende por cuarta semana consecutiva hasta situarse en 336 (casi mil puntos menos que hace un mes), así como cae de nuevo la presión hospitalaria, que es del 5,1 %, y la de las ucis, hasta el 4,6 %.

Así lo indica el último informe sobre la evolución de la pandemia del Ministerio de Sanidad, que señala que en la última semana las comunidades han notificado 34.561 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a 13.280.557 desde que comenzó la pandemia, que se ha cobrado la vida de un total de 111.339 personas, de las que 222 han fallecido en los últimos siete días.

Más información

El descenso en los niveles de propagación de los contagios ha provocado también una caída de la presión hospitalaria, ya que este martes se contabilizaban 6.043 enfermos de covid en los hospitales españoles (1.793 menos que el pasado martes), de los que 392 estaban en las ucis (39 menos).

Pese al descenso generalizado de la ocupación en las ucis, en algunas comunidades el porcentaje sigue siendo elevado, como es el caso de Madrid (9 %) o Cataluña (7,5 %). Además, superan la media Canarias, Navarra y País Vasco (con porcentajes alrededor del 6,2) y Castilla-La Mancha (5,7 %).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00