Serena Williams anuncia su adiós: "Si hay que elegir entre mi CV y mi familia, elijo lo segundo"
Serena es, tras Margaret Court (24), la tenista que más Grand Slams ha conseguido (23). Los medios estadounidense señalan el US Open como su último torneo
Madrid
Serena Williams dice adiós al tenis profesional. La estadounidense, que cumplirá 41 años en un mes, ha publicado un artículo en la revista Vogue en la que anuncia que dirá adiós al deporte en el que es leyenda. Según asegura el New York Times, ese momento será después de disputar el US Open, primer torneo que ganó la estadounidense en 1999. "Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia.", asegura en su carta la ganadora de 23 Grand Slam.
"Empecé a jugar al tenis con el objetivo de ganar el US Open. No pensé más allá de eso. Luego seguí ganando. Recuerdo cuando pasé el récord de Grand Slams de Martina Hingis. Luego el de Seles. Luego empaté a Billie Jean King, que es una gran inspiración para mí por cómo ha sido pionera en la igualdad de género en todos los deportes. Luego fue Chris Evert-Martina Navratilova. Hay gente que dice que no soy la mejor jugadora de la historia porque no he sobrepasado el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam, que ella logró antes de la Guerra Fría. Mentiría si dijera que no quiero ese récord. Obviamente lo quiero. Pero día a día, realmente no estoy pensando en eso. Si estuviese disputando una final de Grand Slam, entonces sí, estaría pensando en ese récord (...) A mi modo de ver, debería yo debería tener más de 30 Grand Slams, incluso tuve mis oportunidades después de dar a luz. Pasé de una cesárea y una segunda embolia pulmonar a una final de Grand Slam. Jugué mientras amamantaba. Jugué con depresión posparto. Y no lo logré. He ganado Grand Slam 23 veces, está bien. En realidad es extraordinario. En estos días, si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último", añade la tenista.
"Desafortunadamente, no estaba preparada para ganar en Wimbledon este año. No sé si estaré lista para ganar en Nueva York, pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos. Sé que los fans soñaron con la posibilidad de que podría haber empatado a Margaret aquel día en Londres, ahora tal vez piensen que puedo batir su récord en Nueva York y decir en la ceremonia de entrega de trofeos: "¡Nos vemos!" Lo entiendo. Pero no estoy buscando eso. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero que sepáis que estoy más agradecida de lo que jamás podría expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. La voy a extrañar", sentencia.
Serena Williams dirá adiós al tenis, salvo sorpresa, acumulando 73 títulos individuales, de los cuales 23 son Grand Slam: 7 Open de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Además, Williams suma 4 oros olímpicos (uno en individuales y tres en dobles), 23 torneos más ganados en dobles... Sólo Margaret Court, con 24, tiene más grandes torneos individuales que Serena. Actualmente, está compitiendo en el WTA 1.000 de Toronto, donde superó a la española Nuria Párrizas en primera ronda, logrando así su primer triunfo en más de 400 días.