El LargueroEl Larguero
Fútbol

Tomás Roncero: "El culé en silencio cambiaría si pudiera la plantilla del Barça por la del Real Madrid"

El periodista y colaborador de la Cadena SER analiza en 'El Larguero' la Supercopa y responde a la comparación entre las plantillas de Barça y Real Madrid

LAS VEGAS, NV - JULY 23: Aurélien Tchouaméni #18 of Real Madrid and Sergio Busquets #5 of Barcelona battle for the ball during the preseason friendly match between Real Madrid and Barcelona at Allegiant Stadium on July 23, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Tomás Roncero, periodista del 'Diario AS' y colaborador de la 'Cadena SER' se ha pasado por 'El Larguero' para abordar el estado en el que el Real Madrid afronta la Supercopa a menos de 24 horas de que los blancos salgan al Estadio Olímpico de Helsinki a por el primer título de la temporada. Roncero también se mete de lleno en el debate que ha surgido entre madridistas y culés: ¿cuál es mejor plantilla, la del Real Madrid o la del Barça?

Más información

Tomás Roncero: "El culé en silencio cambiaría si pudiera la plantilla del Barça por la del Real Madrid"

Tomás Roncero: "El culé en silencio cambiaría si pudiera la plantilla del Barça por la del Real Madrid"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660084278375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gusanillo del primer título: "El primero de seis títulos. Es una cosa que no tiene freno. La foto de ahora del Madrid es deslumbrante, ves un nivel de futbolistas, los que ya estaban y los que han venido sólo han hecho que mejorar. Yo no veo límite a este equipo, el hambre con el que entrenan tíos de 36 y 34 años, la sabiduría de Ancelotti para llevarles y su humildad siendo el entrenador más laureado del mundo. Este equipo quiere ganar mucho y pasar a la historia. Es increíble, pero es la esencia del Real Madrid. El sextete apetece mucho. Los del Barça han dado tanto la brasa con aquel sextete que ya ni me acuerdo. Fue hace 12 o 13 años, ya se me ha olvidado. Ganarlo sería tan maravilloso. El real madrid lo va a intentar".

¿Qué partido esperas?: "Un partido en el que el Real Madrid va a mandar desde el minuto 1. Va a intentar jerarquizar el fútbol, no va a esperar ni a especular. Ellos no van a salir amedrentados, pero después de los seis que les metió el Bayern van a parapetarse mucho atrás. El Madrid con el mando del balón se siente muy cómodo. Es verdad que disfruta más con espacios, pero vi a la defensa del Eintracht muy desajustada, con muchos huecos. El Madrid tiene en estado de gracia a Benzema, Vinicius, Rodrygo y Valverde, a Modric en su eterna juventud, Kroos que hizo un máster ante la Juve, los jóvenes como Tchouaméni o Camavinga, que es un diamante que cada vez que toca la pelota ves magia en su bota izquierda... el Madrid es un caudal de calidad contrastada y armonizada. El barça ha fichado mucho, pero Xavi tiene que hacer un equipo. El Real Madrid tiene el equipo hecho, eso es fundamental. Estoy convencido de que va a jugar para ganar con solvencia y sumar el primer título de una temporada que puede ser histórica".

El Real Madrid en el entrenamiento previo a la Supercopa / Chema Moya

¿Es mejor la plantilla del Barça que la del Real Madrid?: "No, no estoy de acuerdo. No escarmientan. Han fichado individualidades, eso no es tener mejor plantilla. ¿Raphinha es mejor que Vinicius? ¿Lewandowski es mejor que Benzema? Puedes decir que está luchando por ser como él, pero el Balón de Oro va a ser Benzema. ¿El centro del campo Casemiro, Kroos y Modric es inferior a Busquets, Pedri y Gavi? Estamos de broma. ¿Los centrales? Si Christensen es el suplente de Rüdiger en el Chelsea, han traído al central mediocre, el Real Madrid al bueno. Ter Stegen ha bajado muchísimo y Courtois es el mejor del mundo. El problema del Barça con el lateral derecho que tiene que poner a Araujo y Carvajal estando en forma es uno de los tres mejores de Europa. Alaba es una máquina y puede jugar de lateral izquierdo si no está Mendy.

El Barça y el Real Madrid, en el amistoso de Las Vegas / Ethan Miller

"¿Me vas a decir seriamente, sin dejarse llevar que es mejor plantilla? Yo lo entiendo, han pasado mucho hambre. Llevan tres temporadas horribles sin ganar nada y de repente fichan a base de palancas y cogen individualidades. Pues claro, te ilusionas. Luego hay que ser realista. El culé en silencio si pudiera cambiar la plantilla del Barça por la del Real Madrid, la cambiaría. Ellos se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, es la última oportunidad. Imagínate que con todo lo que se han gastado, se han empeñado para el futuro y con todas las individualidades que tienen, como no cojan Liga o Champions, porque tienen equipo para ganar una o las dos, no me vale la Copa del Rey, es un fracaso antológico del Barça y de la política de Laporta de huir hacia delante".

¿Te fías del fuera de juego semiautomático?: "Yo con el VAR me he llevado tantos palos... Empecé siendo un romántico de la tecnología, porque con esto se acababan los problemas y el Villarato porque la máquina lo va a decir, pero cuando descubrí que era tan subjetivo, porque depende de la voluntad de un señor del que tienes muchas veces la sensación de que tira hacia un lado o hacia el otro, que tengo mis dudas. Pero lo pintan tan bien, con tantas cámaras, que parece que ahora por fin no habrá fueras de juego como hemos visto en España deformando tibias, tirando rayas diabólicas y diagonales que no había visto ni en el colegio. Vamos a darle una oportunidad. Mañana saldremos de dudas porque esto lo vamos a ver desde el primer día, pero hemos visto que el anterior sistema era muy irregular y que muchos fuera de juego que no eran se pitaron y otros que sí que era no se pitaron. Hace falta que salga mejor porque es una jugada de fútbol fundamental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00