Muere la beluga que vagaba por el río Sena
Ha muerto mientras era trasladada a Calvados (Francia)
Madrid
La autoridad local francesa de Calvados ha lamentado anunciar la muerte de la beluga que vagaba desorientada, desde el pasado 2 de agosto, por el río Sena. Pese a haber sido rescatada con éxito, y a pesar de haber sido atendida por las autoridades francesas, no han conseguido mantenerla con vida, pues ha muerto mientras era trasladada a Calvados.
Más información
- Una ballena que quedó atrapada en el río Sena, trasladada a una cuenca fluvial de agua salada para intentar salvar su vida
- Los comerciantes lamentan la precipitación del plan energético: "Había mucho miedo y no sabíamos muy bien qué hacer"
- "Todas las compañías te pagan desde que pones un pie en el avión pero en Ryanair, no": el duro testimonio de un extrabajador de la aerolínea
Algunos veterinarios ya alarmaron de que se encontraba en un estado de desnutrición, e incluso de que el color de piel del animal cambió a un tono preocupante. Por ello mismo, llegaron a plantearse la aplicación de la eutanasia.
Un plan de rescate con el que se descartó la eutanasia
Sin embargo, varios especialistas descartaron la eutanasia, ya que la prefectura del departamento del Eure contactó con un equipo de especialistas (Costa Azul), que llevó a cabo la operación rescate del animal. El plan de rescate se ha desarrollado en varias fases: primero se elevó a la beluga con una grúa con la intención de ponerla sobre una barcaza. Después de ser atendida por una decena de veterinarios, la introdujeron en un camión refrigerado que la llevaría hasta el puerto de Ouistreham (Calvados).
Por último, la beluga hubiera sido puesta en otra esclusa en la que debería haberse quedado durante varios días para aclimatarse a su nuevo hábitat y, posteriormente, hubiera sido conducida hasta el mar.