La VentanaLa Ventana
Salud y bienestar

Los cuatro consejos para no marearte este verano

La cinetosis se produce cuando los sentidos detectan estar en movimiento, pero la vista y el cerebro interpretan estar quieto

Niños mareados en un viaje en coche / Imgorthand

Madrid

La llegada del fin de semana -con puente incluido- viene cargada de planes y viajes, en los que, en ocasiones, también hay lugar para algo que todos tememos: el mareo en el coche. "El mareo ocurre cuando el cerebro recibe una información contradictoria procedente de los diferentes sentidos del equilibrio, este fenómeno es conocido como cinetosis", explica Luis Lassaletta, Jefe de Sección del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario La Paz.

A pesar de que el coche es el medio de transporte más común donde es bastante fácil marearse por las curvas en la carretera o una posible mala conducción, "el medio de transporte que más marea es el barco, aunque los marineros ya están acostumbrados a ello", apunta el Doctor. Además, aunque hay personas más o menos propensas a marearse por naturaleza, las embarazadas, las personas de elevada edad y los niños pequeños son los colectivos que más mareos sufren al viajar.

Cada vez es más común viajar teletrabajando con la vista en el ordenador o en el teléfono móvil, Luis Lassaletta asegura que "las dos terceras partes de la población no se marean en este tipo de situaciones si decide teletrabajar viajando", aunque la principal recomendación es huir de las pantallas en los viajes.

Consejos para no marearse en el coche

Clara Ramos

Clara Ramos

Graduada en Periodismo y Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00