Fútbol

Estos son los nominados al Balón de Oro 2022: Benzema, gran favorito en una lista en la que arrasa el Real Madrid y en la que no está Messi

Tres porteros de nuestra Liga, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí también son finalistas para el galardón otorgado por 'France Football'

Karim Benzema, favorito al Balón de Oro

La carrera por el Balón de Oro ya ha comenzado oficialmente. France Football ha desvelado durante esta tarde quiénes son los candidatos seleccionados para optar a este prestigioso galardón. Entre los anuncios, distintas categorías: mejor joven (Kopa), mejor portero (Yashin), mejor jugadora y mejor jugador. Durante la mañana fueron desvelados los entrenadores, con Carlo Ancelotti como máximo favorito acompañado de Jurgen Klopp y Pep Guardiola.

Nuestro fútbol ha recibido estas nominaciones expectante, sobre cuántos cracks están jugando sobre los campos de España: cuatro jugadoras, tres porteros, dos jóvenes y tres jugadores juegan actualmente en equipos españoles y estarán disponibles esta temporada. Un galardón que cambia de normas, primando lo individual sobre lo colectivo y lo realizado en una temporada y no en un año como anteriormente.

Más información

Benzema, muy favorito en una lista en la que no está Messi

Karim Benzema no podía faltar a la lista por el Balón de Oro, al que opta con el título de máximo favorito tras su papel absolutamente clave en el Real Madrid para conseguir títulos esta temporada. En el doblete blanco, el francés ha tenido un papel absolutamente protagonista y mucho se deben torcer las cosas para que no se lo lleve esta temporada. A él lo acompañarán Robert Lewandowski, del Barça, y sus compañeros Luka Modric, Casemiro, Rüdiger y Vinícius Júnior, habitual socio del delantero francés en la delantera blanca.

Sin embargo, la gran noticia la protagoniza Lionel Messi. El futbolista argentino del PSG no está entre los 30 candidatos a optar al Balón de Oro por primera vez desde el año 2005. El argentino, con siete Balones de Oro en su haber, ha sido la gran ausencia en una lista en la que aparecen otros nombres como Harry Kane, Mike Maignan o Cristiano Ronaldo.

Gavi y Camavinga, talento joven en España

Tan solo dos jugadores ocupan la lista de preseleccionados para llevarse el Balón de Oro a mejor jugador joven. Gavi, futbolista del FC Barcelona, que hace menos de un mes cumplió los 18 años y Eduardo Camavinga, que tuvo un papel muy valorado en la consecución de la Champions League por parte del Real Madrid. Los blancos dominan muchas de las áreas que optan a premio después de firmar una gran temporada la pasada.

Se cuela Oblak entre los candidatos

A pesar de una temporada sin grandes victorias ni triunfos con sus equipos, tanto Jan Oblak como Yassine Bounou se han colado en la lista que premia al mejor portero de la temporada. Bono, zamora del campeonato liguero, la temporada pasada ha entrado con argumentos suficientes para situarse como uno de los mejores guardametas de la cammpaña, mientras que Thibaut Courtois con su final decisiva en París, es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro como mejor portero.

Dos españolas, candidatas a mantener el reinado de nuestro fútbol

La española Aitana Bonmatí (Barcelona) se unió a Alexia Putellas, compatriota y compañera de equipo, en la carrera por el Balón de Oro femenino, que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre. En las dos últimas tandas de 20 nominadas, también destacó la selección de la alemana Alexandra Popp (Wolfsburgo), goleadora del último europeo, y de la artillera nigeriana del Barcelona Asisat Oshoala.

En las primeras tandas, habían sido nominadas Putellas, vigente ganadora del Balón de Oro, y la chilena Christiane Endler (Lyon). También figuró la sueca Fridolina Rolfö (Barcelona).

Puedes consultar a toda la lista de nominados, aquí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad