Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El caso es muy parecido, pero De Jong juega": el jugador del Real Madrid que no cuenta para Ancelotti

'El Sanedrín' analiza el futuro de Asensio después de las palabras de Ancelotti en rueda de prensa

"El caso de Asensio es muy parecido al caso De Jong, pero con la diferencia de que De Jong juega"

"El caso de Asensio es muy parecido al caso De Jong, pero con la diferencia de que De Jong juega"

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660519942508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid vuelve como se fue, ganando. Los blancos vencen al Almería (1-2) en su estreno liguero. El análisis de su triunfo, el papel de Rüdiger y Tchouaméni y los coletazos del empate del Barça, el primer tema de debate de 'El Sanedrín'. El segundo, las palabras de Ancelotti en rueda de prensa sobre Marco Asensio dejando su futuro en el aire.

Más información

Las primeras reacciones

Julio Pulido: "Esta película la he visto muchas veces. No podemos decir que haya jugado bien o mal, pero ha ganado, que es lo que suele hacer habitualmente. Atrancado, pero ha resuelto. Al Real Madrid le puede fallar la pegada 45 minutos, pero es más complicado que le falle en el segundo tiempo. Hoy han aparecido dos defensas cuando no ha marcado Benzema. Esa es la incógnita que nos queda, quién va a hacer los goles del Madrid. La gran noticia es que Ancelotti se ha decidido a hacer rotaciones. Si se mete hay que engrasar más el equipo B porque necesita algún que otro retoque".

Miguel Martín Talavera: "Ha faltado sobre todo fútbol. Ha generado más por balones colgados desde las bandas o algún desborde de Vinicius. Es un partido típico de arranque de liga. Todavía está gris y quitándose las telarañas de la pretemporada. Rüdiger es un central muy aseado, pero la liga española es otra cosa y Tchouaméni ha naufragado. Tiene que subir mucho las prestaciones el Real Madrid porque es el Almería de la Segunda División".

Antonio Romero: "Es una realidad, pero es que el nivel medio de la liga española es otra cosa. Tchoauméni ha sido el segundo mejor de la liga francesa la pasada temporada, pero esto es la liga española y el Real madrid. Camavinga el año pasado sufrió, fue de menos a más. Una cosa es tener unas condiciones fantásticas y otra ponerte en el medio centro del Real Madrid. Van a ser futbolistas muy buenos para el futuro, pero no van a ser titulares. No creo que haya un equipo B, pero sí ha aumentado la profunidad de banquillo y la competitividad en los entrenamientos".

Benzema lamentándose por una ocasión fallada en el Almería-Real Madrid / Carlos Barba

Jordi Martí: "Cuando ha entrado Modric por Camavinga se ha acabado la broma. La sensación es que la vida sigue igual. El Real Madrid sigue sin practicar un fútbol brillante, pero tiene ese punto de solvencia. El Barça tiene que aplicarse eso, que el Real Madrid va a prestar el mismo rendimiento y prestaciones y que ese es el enemigo a batir".

Lluís Flaquer: "El Real Madrid se ha desfigurado un poco con las rotaciones, pero cuando han vuelto los titulares ha resuelto el partido. Es una ventaja porque el Barça tiene en una gran doble página de cromos, pero le falta configurar un equipo y eso requiere de tiempo. El Real Madrid tiene esa ventaja de llegar con la lección y el guion aprendido. Xavi pide paciencia, pero es una temporada en la que puedes descolgarte. Hay que hilvanar al equipo lo antes posible".

Ancelotti acrecienta las dudas en torno a Asensio

El futbolista aún no ha renovado con el Real Madrid. Los rumores en torno a su salida continúan después de un verano donde el goteo ha sido constante. Después de no disputar ni un sólo minuto en la final de la Supercopa, el futbolista tampoco ha comparecido contra el Almería a pesar de la baja de Rodrygo. El entrenador del Real Madrid ha deslizado en rueda de prensa que su futuro está en su mano: renovar o no. "Es jugador del Real Madrid. Lo considero como tal, si merece jugar va a jugar. Hay que tener en cuenta lo que aportó el año pasado cuando marcó muchos goles y fue importante. Hay que esperar lo que pasa y lo que decide", declaró. El equipo de 'El Sanedrín' valoró las palabras del técnico y cómo queda el jugador después de esto.

Javier Herráez: "No me sorprendía que no jugase Asensio a pesar de la baja de Rodrygo. La realidad es que renueva o se va".

Miguel Martín Talavera: "Es muy parecido al caso De Jong, pero con la diferencia de que De Jong juega. Me quedo asombrado porque los malos sean los futbolistas poque o no renueven o se tengan que ir. Estamos entrando en general en una dinámica que no puede ser. Ancelotti le está diciendo sin jugar ni hoy ni en la Supercopa que o renuevas, o te vas o a la grada".

Antonio Romero: "Ancelotti demuestra que, además de ser el mejor técnico posible para el Real Madrid es un hombre de club. El Barcelona ha deslizado informaciones de que el contrato de De Jong es ilegal. En este caso es un entrandor que le dice que no va a jugar. Tanto en su derecho está Asensio como Ancelotti".

Marco Asensio en la pretemporada con el Real Madrid / ETIENNE LAURENT

Julio Pulido: "¿Qué va a hacer ahora Asensio? Está viendo que no va a jugar. Quiero ver su reacción y si con el Mundial en unos meses está dispuesto a perderse el Mundial".

Antonio Romero: "Lucas Vázquez apretó los dientes cuando el Real Madrid no le quería renovar. No jugaba, pero rindió cada vez que tenía una oportunidad. A lo mejor la otra opción que tiene Asensio es que si se queda en el Madrid, la rompe en los entrenamientos, te esfuerzas y tienes la calidad que tiene Asensio, al en algún momento te llegará la oportunidad. A Lucas le llegó y el club le tuvo que renovar".

Lluís Flaquer: "Lo de Asensio es como lo de Dembélé. El club da las órdenes de cómo actuar y fue el entrenador quien apareció. Al final se contó con él. La actitud es similar de Barça y Real Madrid es similar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad