Ocio y cultura

¿Por qué 'Los Simpson' predicen el futuro?

La temporada 34 de la mítica serie de dibujos americana revelará por qué la serie acierta con respecto a los acontecimientos futuros

Celebración del episodio 600 de 'Los Simpsons' / Rodin Eckenroth, Agencia Getty

Madrid

La nueva temporada 34 de Los Simpson explicará por qué la serie predice el futuro. Matt Selman, guionista y productor de la obra, ha destapado al medio Deadline las novedades que incluirá. Es el "mayor reto creativo", ha manifestado Selman, ya que la serie lleva 33 años en las pantallas. De hecho, con su nueva temporada, la serie se corona como la más longeva de la historia de la animación estadounidense con 728 episodios, por lo que no es un trabajo fácil tener nuevas ideas y que "todos los episodios sean únicos".

Más información

Una nueva temporada curiosa

Hay un episodio conceptual, ha añadido el guionista, que explicará cómo Los Simpson pueden predecir el futuro. Además de dos especiales de Halloween, uno de ellos consistirá en tres historias de miedo a las que ha calificado de "escalofriantes y raras". Habrá, asimismo, una parodia del anime Death Note. "El episodio de larga duración es una parodia de It de Stephen King", por lo que, según Selman, el payaso aparecerá como Pennywise.

Se podrá ver, en otros episodios de la temporada 34, a Simu Liu de la película Shang-Chi de Marvel, como el futuro novio perfecto de Lisa; a Homer involucrándose en una conspiración mientras sale en busca de una tortuga desaparecida y, además, en otro, Krusty tendrá un programa de entrevistas al estilo del de Ellen DeGeneres, pero caótico; y en otro episodio, la actriz Melissa McCarthy, interpretará a una joven que competirá con Homer, entre otros.

Uno de sus recientes episodios de la temporada 33, "Pixelados y temerosos", ha destacado Selman, ha sido nominado por los Emmy en la categoría Mejor Programa de Animación. Un episodio que muestra "una nueva forma de intimidad que la clásica historia de amor entre Homer y Marge". Así, la serie sumaría un total de 98 nominaciones Emmy y 35 premios.

María Blas

María Blas

De Bilbao. Cubre la actualidad en la sección web de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00