Baloncesto

El Real Madrid deja escapar a Juan Núñez, la gran perla del baloncesto español, rumbo a Alemania

El jugador de tan solo 18 años al que hizo debutar Pablo Laso en el club blanco, no renueva y se marcha al Ratiopharm alemán

Juan Núñez, jugador del Ulm alemán / Pacific Press

El talento joven se escapa de España una vez más. El Real Madrid no ha podido convencer a la estrella del futuro del baloncesto español, Juan Núñez, que ha decidido no renovar con el club blanco e irse rumbo hacia Alemania para disfrutar de minutos que tal vez en el club blanco, sin embargo, el Real Madrid se guarda un derecho de tanteo para el futuro si el jugador regresase a España.

La perla del baloncesto español y mvp del último campeonato europeo sub-20 se escapa de la disciplina blanca después de un proceso infructuoso de renovación, que ha acabado con la salida del joven español. El jugador tuvo la oportunidad de volar del nido e irse a Alemania a seguir creciendo como jugador en el Rathipharm Ulm germano en el que también cuentan con muchos jóvenes a su altura. Al lado tendrá a otro valor por el que han apostado fuerte, el montenegrino Fedor Zugic, que ya lleva un año allí y es conocido por ser el jugador de menor edad en haber jugado la Euroliga (con 15 años).

Juan Núñez llegó al Real Madrid en 2015 después de elegir deporte entre balonmano y baloncesto. Bendita elección porque fue tras la pandemia cuando empezó a ser un habitual de la primera plantilla del bloque merengue. Pudo compaginar su etapa en la EBA con sus minutos en el primer equipo, pero una vez superada su etapa juvenil, debió elegir y tomar una decisión de futuro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad