Tenis

"Es el punto del año": Carreño pasa a la historia del tenis español con un tanto que puso a toda la pista en pie

Pablo Carreño se une a la larga lista de tenistas españoles que han conseguido un Masters 1000

Pablo Carreño completa el punto del torneo. / Tennis TV

Madrid

Pablo Carreño ha logrado este domingo el primer título Masters 1.000 de su carrera tras imponerse al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3 y 6-3 en la final del torneo de Montreal. Después de que tenistas como Medvedev, Alcaraz o Tsitsipas, los principales candidatos a llevarse el torneo que se celebra cada año en Canadá, cayeran a las primeras de cambio, el tenista español se convertía en una de la grandes esperanzas para llevarse un torneo gracias a su buen hacer a lo largo del mismo. Así lo demostraba tras superar cada una de las rondas del famoso torneo, en el que dejó por el camino a adversarios tan complicados como Jannik Sinner.

Más información

De esta manera, Carreño se convierte en el tercer tenista español que se alza con el trofeo de campeón en Monreal, quien ya vio a Manuel Orantes haciendo lo propio en 1975 y a Rafa Nadal hasta en cinco ocasiones (2005, 2008, 2013, 2018 y 2019). Pero no solo eso. Con esta victoria, el actual número 14 del mundo se convierte en el decimosexto español que se hace con un título de este calibre. Una clasificación que lidera, como no podía ser de otra forma, el tenista de Manacor, quien ha conseguido 36 títulos Masters 1000 desde se hiciera con el de Montecarlo con apenas 18 años y 318 días de edad.

Carreño tira de épica para llevarse el encuentro

El partido no empezaba demasiado bien para Pablo Carreño. Tras un igualado 2-2 en el primer set, Hurkacz se hacía con su servicio para establecer el 2-3 y le rompía posteriormente a Carreño el suyo para completar un break que le catapultaría a 2-4 que resultaría definitorio para el devenir de la primera manga. A pesar de el tenista español hizo todo lo posible para revertir la situación, Hurkacz se hizo fuerte para llevarse un primer set que le acercaba peligrosamente a la victoria final del torneo. Sin embargo, Carreño no se daba por vencido. Tras llevarse el primer juego de la segunda manga, el asturiano conseguía romperle el servicio a su oponente y completar nuevamente el suyo para consagrar el break. De esta manera, el tenista español se ponía 3-0 por delante en el marcador para demostrarle a su oponente que lo que había pasado en la primera manga no era más que un espejismo. De hecho, cerraba el set con ese mismo 6-3 que le habían endosado en la primera ronda de la gran final.

Con la moral por las nubes tras imponerse en el segundo set, Carreño afrontaba la tercera manga con la posibilidad de llevarse el que sería su primer Masters 1000. Tras dos primeros juegos de tanteo, el tenista español conseguía romperle el servicio a Hurkacz en el tercero para ponerse por delante en el set. Un break que acabaría siendo definitorio para el devenir del encuentro, ya que le llevaría al tenista español a llevarse su primer torneo de estas características.

Pablo Carreño cierra el partido con el punto del campeonato

Tras completar este break, el polaco se acercaba nuevamente a Carreño para establecer el 3-2 en el marcador. En este preciso instante, el asturiano le demostraba a Hurkacz que la victoria tenía que ser para él con el punto del torneo. Después de un intercambio de golpes, Pablo Carreño subía a la red para completar una volea con el objetivo de llevarse el tanto inicial.

Tras ver a Carreño descubierto, el polaco sacó un globo que parecía definitorio para el juego. Sin embargo, el asturiano tiró de épica y sacó fuerzas de donde apenas le quedaban para llegar a la pelota. Completamente de espaldas a la pista, Carreño consiguió conectar un golpe que introdujo la pelota en el campo rival. Sin apenas tiempo para procesar lo que había pasado, el tenista español tenía que volver nuevamente hasta la pista para responder el golpe de Hurkacz. Tras conseguirlo un par de veces, Carreño volvía a la red para matar el punto. Una vez más, el polaco trató de endosarle un nuevo globo pero, en esta ocasión, el campeón del torneo conseguía saltar lo suficiente como para rematar el que ya es para muchos uno de los puntos del torneo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad