Morata y Joao Félix brillan para darle la primera victoria al Atlético
Los de Simeone suman sus primeros tres puntos gracias a un doblete de Álvaro Morata y un tanto de Antoine Griezmann
Madrid
El Atlético de Madrid estrena la Liga con victoria (0-3). Los de Simeone suman sus primeros tres puntos gracias a un gran partido de Álvaro Morata, que marcó un doblete, Joao Félix, que firmó las asistencias de los tres goles, y un tanto de Antoine Griezmann. [Puedes ver el resumen del partido en As.com].
Para el primer partido, Simeone contó con Morata y Joao Félix en ataque. Y acertó. Los colchoneros comenzaron los primeros minutos intensos en ataque, solo permitiendo que un centro de Aleñá amenazase la portería de Oblak. Pero en el 15’, los rojiblancos abrieron la lata con un jugadón.
El gol comenzó con un robo de Lemar, que encontró a Saúl y se la dio a Joao Félix. El portugués le puso un pase filtrado a Morata en el área para que batiese a David Soria y poner el 0-1.
Los azulones reaccionaron con el gol y tuvieron su mejor ocasión con un larguero de Borja Mayoral, tras un centro de Iglesias. Pero los de Quique Sánchez Flores tenían muchas dificultades para encontrar el área rival.
Tras el pase por vestuarios, la tónica del partido fue similar. El Atlético de Madrid, cómodo ante un Getafe al que cada vez le costaba más encontrar sus ocasiones. Enes Ünal perdonó al quedarse solo ante Oblak al disparar muy alto.
Pero para desgracia de los locales, la dupla Joao - Morata estaba bien afinada y un error defensivo de Mitrovic les dio una oportunidad de oro. El portugués filtró un gran pase a Morata, desmarcado en el área y de dulce en la definición, y aguantó un duelo con Djené para batir a David Soria. Segundo zurdazo para poner el 0-2.
En la recta final del partido, al Getafe le salía todo mal y al Atlético todo bien. Mayoral perdonó el primero de los azulones con un remate de cabeza que se le fue desviado. Un minuto después, Antoine Griezmann encontró la red rival con un disparo raso, de nuevo, gracias a una asistencia de Joao. Y después el francés le devolvió una buenísima asistencia al portugués, pero David Soria bloqueó el remate. Griezmann rozó el tercero al lanzar una falta al borde del área, pero aunque superó la barrera, David Soria lo bloqueó.