Mo Katir, en 'El Larguero', tras colgarse la plata de 5.000 metros: "La medalla sabe a gloria"
Mo Katir, atleta de 24 años, explica en El Larguero cómo ha vivido conseguir su segunda medalla internacional en el Europeo
Mo Katir, en 'El Larguero', tras colgarse la plata de 5.000 metros: "La medalla sabe a gloria"
Madrid
Mo Katir se colgó la plata en la final de 5.000 metros del Europeo de atletismo, para sumar así su segundo metal internacinal. El atleta, de 24 años, pasó por El Larguero para explicar cómo vivió el momento.
"¿A qué sabe la medalla? Igual que el Mundial, a gloria. He estado ahí hasta el final, vamos a intentarlo el año que viene a ver qué pasa. Ha sido una carrera muy guarra. O sea, estaba muy lenta: no se podía correr ni adelante, no se podía correr atrás, había muchos empujones, éramos 25 personas a una calle y eso era imposible. A mí me hubiera encantado una semifinal y otro día de la final a la final a correr con 15 o 12 personas", comenzó a explicar.
"Me he visto muy bien la última vuelta, he hecho lo que he podido, pero Ingerbrigtsen ha sido superior, toca felicitarle. Estaba en Sierra Nevada con mi novia entrenando muy bien. La verdad es que yo no me meto presión. Lo que surja, salga lo que salga, yo salgo a disfrutar y a hacer disfrutar a mi país. Lo he dado todo y he podido conseguir una medalla a mi país, que ya es muy importante", añadió.
"Cuando corrí mis primeras competiciones que eran en Rabat y luego en Oslo y me salieron fatal. Me salió fatal porque tenía las defensas muy bajas. He podido superar esa crisis: era que tenía las defensas muy bajas. He podido aguantar bien entrenando", relató.
Respecto a qué habló con el resto de rivales al terminar la carrera, Katir explicó que: "Yo le dije tranquilo, ha sido una carrera lenta. Yo también me he llevado codazos como te has llevado tú. O sea que es que no hace falta quejarse. Éramos 25 personas, si tenía algún problema que se vaya al jueves, que lo soluciona ahí, que yo no tengo nada que demostrarle a él".
"A nivel de medallas, este año ha sido mejor que el anterior. Pero las marcas que hice malas no son, son marcas de keniata. Espero que el año que viene este a ese nivel otra vez y voy a intentar mejorar las marcas. Pero bueno, que tengo 24 años y no me puedo exigir mucho", explicó.
Respecto a quién le dedicaba su primera plata, Katir fue contundente: "A mi padre, a mi madre, a mi novia, que siempre ha estado conmigo desde el principio hasta fin".