Sociedad

Youtube y Twitch cierran los canales de Borja Escalona tras su polémica respuesta a una camarera de un local de Vigo

El 'youtuber' amenazó con cobrar hasta 2.500 euros por la "promoción" que había hecho del local en su directo

Youtube ha cerrado el canal de Borja Escalona 'Escalona TV' tras su escándalo con la empanadilla en un bar de Vigo / Escalona TV vía Youtube

Youtube y Twitch han cerrado los canales de Borja Escalona tras su polémica respuesta a una empleada de A Tapa do Barril, un local de Vigo. El 'youtuber' amenazó en uno de sus directos ante más de 3.000 personas con cobrar al bar gallego hasta 2.500 euros por la promoción de la empanadilla de 2,30 euros que acababa de consumir, a pesar de que previamente la profesional le había advertido de que no proporcionaban comida gratis.

Su vídeo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Los usuarios rápidamente reaccionaron al escándalo para posicionarse del lado del local, que habría recibido una oleada de críticas por parte de los seguidores de Escalona que amenazaron con dejar reseñas negativas en Google sobre el establecimiento. Las redes han mostrando indignación por las palabras del 'youtuber', que aseguraba que "yo voy enseñando sitios y haciendo promociones a lugares y no te voy a pagar dos euros por esto."

A Tapa do Barril, el establecimiento de Vigo afectado por el incidente con una de sus empleadas se vio obligado a emitir un comunicado en defensa de Lucía, la camarera que tuvo que hacer frente al 'youtuber'. En él lamentaban el comportamiento de Escalona: "Un youtuber (cuyo nombre no vamos a mencionar para no tener que pasarle factura por la promoción en nuestras redes), consideró oportuno hacer un directo, sin previo acuerdo, en nuestro local. Decidió probar una de nuestras empanadillas y mientras la saboreaba, le pareció gracioso o divertido, vacilar a nuestra compañera y por supuesto, nuestro trabajo ya que también quería irse sin pagar porque "nos estaba promocionando ante toda España"".

Además, defendían su negativa a regalarle la empanadilla a Borja Escalona y las consecuencias que han tenido que asumir por su tajante postura. "Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo", explicaban desde el equipo de A Tapa do Barril en su perfil de Instagram.

Asimismo, el local ha asegurado a La Voz de Galicia que tiene intención de denunciar a Borja Escalona por su actuación. La dueña del local, Ana Terzado, confirmaba al diario que denunciará al 'youtuber' "por todas las vías posibles" ya que "no se puede consentir un atropello como este".

"Un pelín desproporcionado"

El cierre de sus cuentas llega después de que el pasado lunes, ante la oleada de críticas, Borja Escalona publicase un vídeo entre lágrimas explicando la difícil situación por la que estaba pasando por el "bullying" recibido. El 'youtuber' compartía la experiencia que había vivido con su mujer al ser expulsados de un restaurante tras ser reconocido por el dueño del local o el hecho de que no le dejasen entrar en su gimnasio por la polémica generada.

Lejos de pedir disculpas por su comportamiento, Escalona se mostraba como una víctima de "odio", por el cual había tenido que dejar de hacer vida normal, viéndose obligado a eliminar todos sus perfiles de las redes sociales y asegurando que le parece "desproporcionado" el aluvión de críticas recibido por parte de la comunidad de usuarios de redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00