El LargueroEl Larguero
Fútbol

Márquez: "Estoy contento con la recuperación, pero tengo la incertidumbre de qué pasará cuando me suba a la moto"

Marc Márquez atiende a 'El Larguero' desde el circuito de Austria, aunque el piloto de Cervera todavía no se subirá a la moto

Marc Márquez, presente en el circuito de Austria. (Photo by Steve Wobser/Getty Images) / Steve Wobser | GP-Fever.de

Madrid

Este jueves, Marc Márquez ha vuelto a un circuito de motociclismo después de ser operado por cuarta vez de su húmero derecho. El piloto de Cervera todavía no está 100% recuperado para volver a subirse a la Honda, pero este fin de semana está ya en el Red Bull Ring de Austria. Está a la espera de un TAC para poder concretar la fecha de su vuelta. “Me encuentro bien, no te lo voy a negar. Estoy en una situación de recuperación, molestias, algún día mejor, otro peor… pero bueno. La semana que viene tengo un chequeo importante, un TAC, que es lo que va a determinar si el hueso está completamente soldado ya o tengo que esperar. Sigo a rajatabla por la cuenta que me trae el consejo de los doctores, el cuándo empezar a incrementar el trabajo de gimnasio. A nivel de cardio estoy a nivel muy bueno, pero a nivel de gimnasio no estoy haciendo nada de pesos fuertes. Estoy esperando a ese chequeo para intensificar la recuperación y saber más exacto cuando puedo volver”, ha asegura Márquez al micrófono de Mela Chércoles.

Acabó la temporada pasada con el brazo girado un 33% Aun así, fue capaz de ganar tres carreras. “Gané tres carreras porque iba convencido. Ya se me veía el codo, pero iba convencido de lo que tenía que hacer. Al final, a veces, el poder de la mente es mayor que el físico. Pero claro, cuando ve que al físico le cuesta, que cada vez duele más… todo se viene abajo. Cuando te vas rindiendo es cuando vez si tienes que tomar o no una decisión. Ahí, en Le Mans, Mugello… decidí operarme otra vez. Ahora estoy muy contento, pero siempre tengo la incertidumbre de qué pasará cuando me suba a una moto. Estoy contento, los dolores que tenía y movimientos que antes no podía hacer ahora los hago, pero veremos”, ha sentenciado Márquez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad