Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Nairo Quintana no correrá La Vuelta a España

La UCI le permitía hacerlo, pero el ciclista se centrará en defender su caso en el TAS

Nairo Quintana, durante el tour de Francia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Madrid

Nairo Quintana no tomará finalmente la salida en La Vuelta a España que comienza este viernes en Holanda. El colombiano, que ayer emitió un comunicado en el que afirmaba que no cambiaba su planes de participar en La Vuelta pese al comunicado de la UCI en el que anunciaba su positivo en tramadol, ha cambiado de opinión para preparar su defensa ante el TAS. "Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera", aseguró Quinta este miércoles en un comunicado.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea Samsic, fue descalificado este miércoles del Tour de Francia por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia. Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

Más información

Como anunció la UCI, esta decisión puede apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días, y es en lo que se centrará el colombiano tras declinar participar en La Vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00