La UEFA sanciona al PSG por incumplir el fair play financiero
Tras tres temporadas consecutivas acumulando déficit, L'Équipe ha adelantado que el organismo europeo ha decidido castigar a Al-Khelaïfi
El París Saint Germain y el Al Khelaïfi se han encontrado de frente con la UEFA. Los organismos reguladores en cuanto a la economía de los clubes europeos ha dicho basta y le ha parado los pies a dos equipos franceses, PSG y Olympique de Marsella. Este 'tirón de orejas' que se traduce en un castigo meramente económico llega después de que se hayan cumplido tres temporadas consecutivas en las que los parisinos han incumplido el 'fair play financiero' y tras su decisión de no firmar un acuerdo de conciliación a nivel europeo para la regulación de los salarios, propuesto por la Confederación Europea.
Esta es una sanción que ya le es familiar a los parisinos, pero que no por ello han dejado de cometer. Hace unas temporadas, el aviso fue exactamente igual y la multa económica idéntica. Finalmente, todo se solventó con el pago de 60 millones de euros por parte de los franceses y 40 millones que se quedaron en stand-by. Sin embargo, los errores siguen siendo los mismos y por tercera temporada consecutiva, el PSG ha sobrepasado los 30 millones de euros de déficit público. Ahora, tanto marselleses como capitalinos tienen un periodo de una semana para contestar a esta carta emitida por la Confederación Europea.
Lo más sorprendente de este aviso a navegantes que se ha visto la luz y se ha hecho notorio públicamente, llega en un contexto en el que el PSG es un equipo visto con buenos ojos por parte de la UEFA, ya que guardan muy buenas relaciones, su presidente Al Khelaifi, presidente de la ECA (Asociación de clubes) con el de la UEFA, Aleksndr Ceferin.