Un lugar al que llevar flores a Lorca
Algunos lo llaman batallitas del abuelo aunque su nombre es memoria. Memoria o, por decirlo como Lorca, justicia
"Por decirlo a la manera de Lorca, justicia", por José Luis Sastre.
Madrid
Algunos días, el calendario detiene el tiempo. Y ayer la actualidad se paró un poco para recordar a un poeta. Se cumplían 86 años del asesinato de Federico García Lorca y las redes se llenaron de poemas. Apareció también el vídeo de un programa de La Clave en el que habló Luis Rosales, amigo de Lorca. Ese programa se emitió en el año 80 y la dirección de la tele pública de la época se resistía a hacerlo con este argumento: "Todavía no es el momento". No es el momento es una frase que se sigue usando. El caso es que, al final, el programa se hizo. Se tituló La muerte de Lorca. No su asesinato.
Más información
Algo mucho más profundo. En mitad del ruido, resultaba emocionante ayer ver la vigencia de unos versos y un recuerdo. Aunque lo emocionante de verdad sería tener un lugar al que llevarle todas esas flores. Es eso que algunos llaman batallitas del abuelo aunque su nombre es memoria. Memoria o, por decirlo como Lorca, justicia.
La Ventana a las 16h | Federico García Lorca convertido en icono pop cuando se cumplen 86 años de su asesinato
47:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660834982798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>