Fútbol

Balaídos se rindió ante Luka Modric: otros futbolistas que fueron ovacionados por la afición rival

El centrocampista croata recibió el aplauso de la afición del Celta de Vigo, haciendo recordar otros momentos similares

Mendy, Modric y Valverde, durante el calentamiento en Balaídos. / NurPhoto

El fútbol es deporte de pasión, de sentimiento, de fanatismo. Cuando un seguidor acude al estadio a ver a su equipo, se adentra en él un nervio y una ilusión por ver ganar a su equipo que en ciertas ocasiones impide reconocer los méritos del rival. No obstante, hay un pequeño y muy selecto grupo de jugadores que son capaces hasta de levantar a una grada entera, incluso cuando no cuentan con la ventaja de localía. Uno de ellos es Luka Modric, quien se llevó una calurosa ovación por parte de los seguidores del Celta de Vigo que acudieron a ver a su equipo ante el Real Madrid.

Lo cierto es que el Celta no estuvo cerca de ganar el partido. Si bien se acercó al empatar el choque gracias a un tanto de Iago Aspas desde los 11 metros, no dio la sensación de peligro necesaria para opositar a la suma de su primera victoria liguera. Un Real Madrid que no se acercó precisamente a la excelencia en la primera mitad, se fue al túnel de vestuarios con la victoria. En los siguientes 45 minutos, los blancos mostraron una de sus mejores versiones y vapulearon a los gallegos, en gran parte debido a la actuación del mediocentro croata: Luka Modric.

El reconocimiento

El centrocampista ya había anotado un golazo que entró por la escuadra de Agustín Marchesin en la primera mitad. En la segunda asistió a Vinicius, dejando al brasileño completamente solo para batir sin problemas al guardameta contrario. Y lo verdaderamente importante fue la sensación que dio de control el equipo, como siempre que balón pasa por sus pies. Pocos jugadores se acercan a su calidad y menos con casi 37 años. Como de costumbre, dio otro recital de pases, de juego, de fútbol. En el minuto 77', Carlo Ancelotti decidió darle descanso para otorgar unos minutos a Dani Ceballos y ahí se produjo la magia de Balaídos. La afición celtista se rindió para ovacionar a Luka Modric, la mayoría de aficionados se levantaron a aplaudir, dando al mundo una imagen de deportividad, valores y respeto.

Luka Modric y Vinicius se chocan las manos después del tercer tanto madridista en Balaídos. / Manuel Queimadelos

"Es una cosa muy bonita, me pone muy contento cuando la gente te lo reconoce en otros estadios", comentó el jugador al finalizar el encuentro. Además, quiso "dar las gracias a la gente" del Celta de Vigo. Ancelotti habló de él como un "fantástico líder" y comentó que hizo que todo fuese mucho más fácil, pues anotó "el gol más importante del encuentro".

Otras cinco grandes ovaciones de aficiones rivales

Ronaldo en Old Trafford: El delantero brasileño recibió la ovación en un encuentro de eliminatorias de Champions League, lo que puede tener incluso más mérito, al tratarse de duelos de alta tensión. Anotó un hat-trick en el feudo del Manchester United e hizo que el Real Madrid se clasificase para las semifinales de la máxima competición europea.

Ronaldinho en el Santiago Bernabéu: Si tiene mérito llevarse una ovación de otra afición, más lo tiene cuando se trata del máximo rival. En 2005, el el futbolista del FC Barcelona maravilló al estadio madridista, en un partido que se llevaron los culés por 0-3. El público se rindió y dio una ovación que pasó a la historia.

Iniesta en Cornellà: Otro caso más de una ovación en territorio enemigo. Los aficionados del Espanyol no guardan precisamente cariño al FC Barcelona ni se han declarado precisamente fanáticos de sus jugadores. No obstante, hay una excepción. Andrés Iniesta, quien anotó el tanto que dio a España el Mundial de 2010 y se lo dedicó a Dani Jarque, exjugador perico que falleció por un ataque de corazón, ha sido bien recibido en el RCDE Stadium. En 2011, se llevó un gran aplauso que pasó a la historia.

Pancarta a favor de Iniesta en el estadio del RCD Espanyol. / JOSEP LAGO

Cristiano Ronaldo en el Juventus Stadium: El astro portugués abandonó el Real Madrid en 2018 tras ganar la Champions League. En esa edición, su tanto más recordado fue en cuartos de final ante la Juventus en Turín. Tras varios intentos en varias temporadas, consiguió anotar su ansiado gol de chilena, que dio la vuelta al mundo. Los aficionados italianos, a pesar de que perdieron el encuentro por 0-3, reconocieron al futbolista con un caluroso aplauso que influyó en la decisión de firmar por el club unos meses después.

Lampard en Stamford Bridge: El jugador británico es leyenda del equipo blue y probablemente no tuviese pensado jugar en ningún otro equipo de la Premier League. Sin embargo, fichó por el NY City de la MLS, equipo con un convenio firmado con el Manchester City que decidió cederlo a los mancunianos. Militó en un gran rival de su equipo de toda la vida, pero eso no impidió el aplauso que se llevó por su antigua afición en Londres.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00