El submarino amarillo de Emery se lleva los tres puntos del Metropolitano
El Atlético de Madrid vive su primera derrota en el Metropolitano esta temporada ante el Villarreal gracias a un gol de Yeremi Pino y otro de Gerard Moreno (0-2)
Madrid
El Atlético de Madrid vive su primera derrota en el Metropolitano esta temporada ante el Villarreal gracias a un gol de Yeremi Pino y otro de Gerard Moreno que dio los tres puntos al submarino amarillo (0-2).
Para recibir a los de Emery, Simeone volvió a contar con Joao y Morata en ataque, y el único cambio fue la titularidad de Carrasco. El submarino amarillo entró enchufado al partido, tanto que Oblak tuvo que salvar un disparo de Capoue desde dentro del área. El Villarreal aprovechó sus mejores minutos para asediar el área rojiblanca: primero con un remate de Albiol desde fuera del área luego con una acción de Yeremi Pino.
En el 33’, el submarino amarillo vio como su gol fue anulado por una mano de Gerard Moreno. Una falta que sacó Parejo la remató Foyth, llegó Gerard al palo pero la golpeó con la mano justo antes de meterla. El Atlético lograba resultados en ataque, con un Joao Félix bastante ausente.
Tras el pase por vestuarios, los de Simeone volvían a verse replegados en su campo por el submarino amarillo. Gerard Moreno puso un balón al segundo palo para encontrar a Jackson, en fuera de juego. El Atlético de Madrid tuvo otra de oro con una recuperación de Joao Félix y un disparo de Morata, que se fue fuera.
Pero la oportunidad más clara de los rojiblancos llegó en el 70’, cuando Molina, desde la banda, encontró a un Cunha solo frente a Rulli, pero el portero argentino lo detuvo sobre la línea.
Pocos minutos después, los de Emery se llevaron el premio que tanto perseguían con un gol de Yeremi Pino. Un error de Molina, con un fallo en el control, dejó la pelota en el centro del área y accesible al jugador canario, que solo tuvo que disparar cruzado para superar a Oblak.
Como reacción al gol, el Atlético de Madrid mostró su versión más incisiva para llegar a Rulli. Un gran pase de Griezmann encontró a Cunha, que dio al larguero, el rechace le cayó a Carrasco y una gran parada del portero evitó el empate. En el descuento, Molina vio una roja directa por un codazo a Baena. Y para aumentar el drama para los rojiblancos, Gerard Moreno marcó en el 95' con un disparo cruzado, solo ante el portero. Fue a celebrarlo a la cámara, provocando que Oblak fuese a reprenderle por estar cerca de la grada de animación. Con un Atlético intentando redimirse y lograr el empate, llegó el final y con él la primera derrota del conjunto colchonero.