Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"La verdadera palanca es este trío": la tecla con la que Xavi dio ante la Real Sociedad

'El Sanedrín' analiza la victoria del Barça, el papel de Ansu Fati y la polémica del Metropolitano

El Sanedrín: "La verdadera palanca es Ansu - Lewandowski - Pedri"

El Sanedrín: "La verdadera palanca es Ansu - Lewandowski - Pedri"

27:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661125397906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça golea a la Real Sociedad a costa de Ansu Fati (1-4) que revolucionó el partido con su entrada. El papel de los azulgranas en el Reale Arena, las palabras de Xavi sobre la suplencia de Ansu Fati y los enfrentamientos desencadenados en el Metropolitano entre Gerard Moreno, Mario Hermoso y la afición del Atlético de Madrid, entran a debate en 'El Sanedrín' de 'Carrusel Deportivo'.

Más información

Las primeras reacciones al primer triunfo del Barça

Marcos López: "Si tienes a Pedri, Ansu Fati y Lewandowski y a Ter stegen al que has recuperado, puedes construir un equipo competitivo. El Barça se ha sostenido sobre las manos de Ter Stegen en la primera media hora y la magia que ha proyectado Ansu Fati. Lo puedes sintetizar en que hay un portero que para, un delantero que marca y dos jugadores que hacen magia como Ansu y Pedri".

Lluís Flaquer: "La verdadera palanca es este trío. Si se entienden, generan y marcan es la palanca que puede hacer al Barça ir para arriba".

Xavi habla sobre la titularidad de Ferran y la suplencia de Ansu Fati

El técnico del Barça respondió a Adrià Albets, periodista de la Cadena SER, sobre por qué había sido titular Ferran y no Ansu Fati, a pesar del impacto del segundo en el partido. "¿Una cuestión físico o futbolística la suplencia de Ansu Fati? Una mezcla de las dos. Ferran ha entrenado una barbaridad de bien y lo he puesto de titular. El que trabaja bien juega de titular, tiene que ser caro jugar, hay competencia y es bueno", declaró el entrenador azulgrana.

Jordi Martí: "Vemos los partidos y la distancia entre Ansu y Ferran es abismal. Quedan disipadas las dudas, Ansu tiene que incrustarse en el once inicial".

Julio Pulido: "Le ha dado un palo monumental. Ha dicho que es una mezcla futbolístico y física, pero también por cómo entrena. Entrena mejor Ferran y por eso lo pone. Ha sonado a crítica a la manera de entrenar que ha tenido Ansu Fati esta semana".

Ansu Fati celebrando el 1-4 conseguido ante la Real Sociedad / Quality Sport Images

Lluís Flaquer: "Ha sonado que ha puesto en valor a Ferran, que por culpa de una lesión no ha podido estrenarse en pretemporada ni un solo minuto".

Antonio Romero: "Luis Enrique ni lo vistió con la Selección. En las próximas semanas encontraremos la respuesta a si el físico de Ansu Fati está para aguantar para ser titular regular con el Barça desde ya. Yo creo que no es un palo, sino que Xavi piensa que hay que seguir mimando a Ansu Fati porque las prisas no le vienen bien ni él está para ser titular".

Marcos López: "Esta gestión es fundamental porque media hora de Ansu Fati vale más que una hora de otro jugador. Esto le ha dado más valor que si hubiera salido de titular. A este nivel es diferencial con España y con el Barça".

Antonio Romero: "Cualquier problema físico de Ansu es otra depresión porque es el jugador referencia".

La polémica del Metropolitano

El Atlético de Madrid caía en el Metropolitano frente al Villarreal (0-2). El segundo gol del submarino amarillo llegó en el último instante. Gerard Moreno fue a celebrarlo a cámara con su habitual celebración dedicada a sus hijas, lo que fue tomado como una 'burla' por Oblak y la hinchada rojiblanca del fondo animación que tenía enfrente y que respondió con lanzamientos de botellas e insultos al delantero. A ese suceso se unió el encontronazo de Hermoso con esa parte de la grada después del partido.

Pedro Fullana: "Los jugadores suplentes y que no han jugado se ponen a calentar. Montan la zona de entrenamiento justo detrás de la grada de animación. Ahí es cuando empiezan a gritar y se producen insultos a algunos jugadores del Atlético de Madrid, nos dicen que a Mario Hermoso y Antoine Griezmann. El que ha saltado es Hermoso, que prácticamente se ha subido a la grada y han empezado a empujarse. Han acudido la policía y varios jugadores para separar y llevarse a Hermoso, que insistía contra la zona radical de los aficionados de animación. Es la misma zona y fondo en el que se han tirado botellas contra Gerard Moreno por su celebración".

Mario Hermoso enfrentándose a la afición del Atlético de Madrid / Quality Sport Images

Antonio Romero: "El que mete la pata es Oblak, que por su reacción provoca la reacción de la grada. no tiene que ir a echar a los del villareal porque gerard romero celebra el segundo gol con el gesto que hace siempre, los jugadores van a abrazarlo para celebrar el segundo gol. Oblak lo que tiene que hacer es decir a los que tiene detrás es que no tiren botellas".

Antonio Romero: "Uno de los argumentos del Atleti con la grada de animación es que dentro del campo no pasa nada, pero recuerdo lo que pasó en Valdebebas, en Champions y hoy. Es momento de que se tomen medidas. En vez de meter la cabeza dentro del ala, el Atleti tendría que hacer lo que en su día hicieron Laporta y Florentino, que les costó en lo personal. Una multa no es suficiente".

Gerard Moreno y los jugadores del Villarreal frente a Oblak por su celebración del 0-2 / THOMAS COEX

Pablo Pinto: "Antes de hablar con los medios Gerard Moreno estaba intentando hacer entrar en razón a aficionados que le seguían vociferando. Era hasta surrealista mientras parte del estadio le gritaba de todo. Me sorprende la crispación que ha habido en la jornada 2 de liga socialmente para que Mario Hermoso se haya lanzado a por la afición".

Julio Pulido: "No va a pasar nada porque el Atlético de Madrid no va a hacer nada como todos los casos anteriores. Que el club no haga nada es lo que hace que este grupo se crezca, haga esto y no tenga límites porque saben que son impunes. Si les pasara algo, si se reaccionase contra ellos ahora mismo no pasarían estas cosas, pero ellos saben que no les va a pasar nada".

Miguel Martín Talavera: "Decir gratuitamente que el club no hace nada cuando hay más de 300 a los que se ha echado del club y que no pueden entrar por la huella y los acusados por la polícia. Es deleznable lo que ha ocurrido. Lo peor que puedes hacer es insultar a los jugadores de tu equipo. La gente ha interpretado mal lo de Gerard Moreno y ha actuado peor. En Valdebebas podía comprar las entradas cualquiera. No digo que sea 100% eficaz, pero es muy fácil hoy ir a favor de la corriente con lo que ha pasado hoy y decir que el club no quiere hacer nada. Eso no es verdad".

Jordi Martí: "Si hoy no hay identificaciones el club queda en muy mal lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00