Economía y negocios

Rusia abre la cafetería 'Stars Coffee' para competir con la estadounidense 'Starbucks'

Tras la salida de Starbucks del país ruso el pasado mes de mayo, Rusia ha decidido abrir este viernes un café, bajo el lema 'Bucks se fue, las estrellas se quedaron', con el objetivo de reemplazarlo

Trabajadores en el nuevo local de Stars Coffee. / MAXIM SHIPENKOV EFE

Madrid

Moscú ha dado la bienvenida este viernes a la nueva cafetería, Stars Coffee, para reemplazar a la estadounidense Starbucks tras su salida del mercado ruso. La original, que al principio anunció su salida del país de manera provisional, finalmente cerró sus locales el pasado mes de mayo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania después de su apertura en 2007.

Más información

Stars Coffee se ha pronunciado en un comunicado asegurando que "los siropes para el café serán ahora locales y la carta de comida y postres será completamente rediseñada por nuevos chefs para ofrecer una calidad mejor".

Una nueva marca que "reúne a las estrellas de la industria gastronómica"

El rapero ruso Timati y el empresario Anton Pinski, que consiguieron hacerse en julio con los 130 restaurantes de Starbucks rusos, han expresado en un comunicado que se han decantado por la palabra Stars ya que la nueva marca "reúne a las estrellas de la industria gastronómica".

Además del cambio de lema y del nombre, se ha rediseñado el logotipo que, en lugar de contar con los colores verde y blanco y en vez de tener una sirena, ahora incluye el color marrón y una niña rusa con kokochnik, un decorado típico tradicional.

Según los jefes, todas las cafeterías de Stars Coffee tendrán que abrir sus puertas de aquí hasta finales de septiembre. En este caso, en comparación con los McDonald's rusos, no ha habido una campaña publicitaria grande para el primer local de Stars Coffee, pero sí ha habido una buena acogida por parte del 80% de los aproximadamente 2.000 empleados que anteriormente trabajaban para la cadena estadounidense, ya que han aceptado trabajar para la nueva cadena.

María Blas

María Blas

De Bilbao. Cubre la actualidad en la sección web de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00