Marc Soler: "Tras el Giro y el Tour del año pasado, al ganar me he acordado de mi mujer e hijo"
El español Marc Soler, corredor del UAE-Team Emirates, se ha llevado la quinta etapa de La Vuelta a España y ha puesto fin un maleficio que duraba más de 600 días
Marc Soler: "Tras el Giro y el Tour del año pasado, al ganar me he acordado de mi mujer e hijo"
07:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661382955388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El español Marc Soler, corredor del UAE-Team Emirates, se ha llevado la quinta etapa de La Vuelta a España y ha puesto fin un maleficio que duraba más de 600 días. Hacía casi dos años que un corredor español no se llevaba una etapa en una gran vuelta. 668 días y 121 etapas después en las grandes vueltas (sumando La Vuelta, Giro a Italia y Tour de Francia), ha sido Marc Soler el que se ha coronado en la doble subida al Vivero. El ciclista pasa por 'El Larguero' para contar cómo lo ha vivido.
Más información
P: ¿Lo veías claro?
R: "Bueno, claro del todo no. Iba ahí sufriendo desde que he coronado hasta la meta había un poquito, era bajada, pero de esas de pedalear con todo e iba sufriendo. Me iban cantando por la emisora los segundos que llevaba ahí y realmente hasta los últimos 500 metros no lo he visto seguro. La última recta se hacía larga. En el último kilómetro había un pequeño repecho de un puente y una vez ya ha pasado eso digo 'creo que llego, pero bueno. No podía, miraba para atrás para controlar un poco, para poder celebrarlo bien".
P: "Desde que has coronado hasta meta, creo que faltaban 15 kilómetros ¿no?"
R: "Al principio bajaba, pero muy leve y hasta que no faltaban 5 kilómetros no había la bajada realmente rápida".
P: "Cuando has cruzado te he visto que estabas ya con las manos en la cara, emocionado, lógicamente. ¿Qué te ha pasado por la cabeza?"
R: "Muchas cosas, porque desde el Giro del año pasado, que no acabé, que me tuve que retirar... Luego en el Tour me rompí los dos brazos. Estando en el Tour me fui de la carrera por unos dolores de estómago... Me he acordado de todo el trabajo que hay detrás y mi mujer y mi hijo".
P: "¿Qué te han dicho?
R: "Contentos, emocionados y felices".
P: ¿Qué años tiene tu hijo?
R: "Dos meses, no ha podido decir mucho".
P: ¿Y tu mujer qué te ha dicho?
R: "Que está muy contenta. Todos trabajamos mucho fuera de casa para poder obtener estos momentos".
P: ¿Cuándo te has dado cuenta de que era la escapada buena? Decías que hasta que no quedaban 500 metros no lo has visto claro del todo
R: "Hemos rodado de la primera hora y media. Incluso yo no había estado a la fuga. Y luego he tenido que arrancar en el de tercera, que había como dos de tercera seguidos, y ahí he podido entrar a recuperar el tiempo que me habían sacado, entrar y disputar la etapa".
P: "He visto que llevabas al final un bidón de Movistar. ¿Ha sido casualidad?
R: "Ha sido casualidad porque justo cuando cruzábamos Bilbao creo que han parado los coches. En la subida se ha cortado un poco el grupo y después no les han dejado pasar y quizás el primer coche que ha pasado ha sido el de Movistar. He pedido agua y me han pasado el bidón".
P: ¿Cómo se siente uno sabiendo que han pasado tantos días hasta que un corredor español vuelve a ganar una etapa en una grande? 668 días después y 121 etapas.
R: "Al final hay muy buenos corredores españoles. El problema que están en otras estructuras y nos toca trabajar cuando vamos a estas grandes vueltas. Y es complicado obtener esos resultados, esas victorias. Hoy se ha podido conseguir, pero creo que se tiene que estar tranquilo con los números. Al final también se consigue cuando tenemos nuestras oportunidades van llegando".
P: "Veteranos como Alejandro Valverde, a punto de decir adiós, y jóvenes que vienen apretando como Carlos Rodríguez, como Juan Ayuso... ¿Les ves peleando?"
R: "Sí, seguro que sí. Esta es la primera gran vuelta para los dos. Tienen que aprender. Creo que lo pueden hacer muy bien, es una experiencia que este año intentará. Creo que les irá muy bien".
P: ¿En el equipo qué te han dicho?
R: "Ganar en una gran vuelta, la tranquilidad... Y ahora a intentar la general, a ver cómo va".
P: ¿Tener al lado a un corredor como Pogacar qué supone?
R: "Tranquilidad. Parece que no tenga presión nunca y si no gana, está cerca".
P: ¿Roglic es el gran rival?
R: "Queda mucho. Son 21 días y cualquier día le puede pasar algo. Es el máximo favorito, pero vamos día a día".
P: No sé si te has hablado con Enric Más hoy, después del vídeo que se ha hecho viral con el aficionado.
R: "Cuando lo he visto le he llamado 'paquete' y a mí por lo menos no me ha dicho nada. Se ha reído y ya está. Al final, que te lo tienes que tomar a broma (risas). Se están riendo hasta aquí. Es que al final la gente que va a ver al final las carreras lo que tienen que hacer es como hoy,animar y no faltarle el respeto porque es pasar una línea que no se tiene que pasar y ya está. Y al final yo me lo he tomado a broma y le he dicho 'paquete, ¿cómo vas? Aguantamos mucho y al final somos deportistas. No creo que tengamos que estar aguantando faltas de respeto de nadie".