Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Grupos asequibles para Real Madrid y Atlético en la Champions League: el Barça y el Sevilla, con los 'cocos'

Real Madrid y Atlético de Madrid sonríen mientras que el Sevilla y el FC Barcelona sufrirán con rivales de la magnitud del Bayern de Múnich o PSG y Juventus

Estambul, lugar donde se disputará la final de la máxima competición europea, ha acogido el sorteo de la UEFA Champions League este jueves. De los equipos españoles, solo el Real Madrid partía como cabeza de serie. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla estaban en el bombo dos. La suerte ha sonreído a los dos equipos de Madrid, que tienen grupos bastantes asequibles, no así FC Barcelona y Sevilla, que han caído en los dos grupos de la muerte. Los culés han quedado encuadrados con Bayern de Múnich, en lo que será la vuelta de Lewandowski a Alemania, y Inter de Milán mientras que el Sevilla tiene a otros dos 'cocos': el Manchester City de Pep Guardiola y el Borussia de Dortmund.

Más información

Grupo A

Ajax, Liverpool, SSC Napoli y Rangers FC

Ajax-Liverpool, dos clásicos del fútbol europeo, se verán las caras en el primer partido del Grupo A. El Nápoles se enfrentará al Rangers FC en el segundo encuentro de este grupo.

Grupo B

FC Oporto, Atlético de Madrid, Leverkusen y Brujas

La suerte sonríe al Atlético de Madrid, cuyo primer enfrentamiento será contra el Oporto, un viejo conocido de estos últimos años. Leverkusen y Brujas son los otros dos equipos del Grupo B.

Grupo C

Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Pilsen

El FC Barcelona de Xavi Hernández será el primer rival del Bayern Múnich. Robert Lewandowski, flamante fichaje de los culés, vuelve a casa en Europa. El Inter de Milán jugará contra el Viktoria Pilsen en su debut.

Grupo D

Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Portugal y Olympique de Marsella

Eintracht-Tottenham será el primer encuentro del Grupo D. El Sporting de Portugal se enfrentará al Olympique de Marsella, el cuarto club del Grupo D.

Grupo E

AC Milan, Chelsea, FC Salzburg y Dinamo de Zagreb

Milan-Chelsea será el primer enfrentamiento del Grupo E. Un partido entre dos campeones de Europa para abrir un grupo en el que ambos parece, a priori, favoritos para estar en los octavos. El Salzburgo, por su parte, jugará contra el Dinamo de Zagreb, el cuarto equipo del Grupo E.

Grupo F

Real Madrid, RB Leizpig, Shaktar Donetsk y Celtic FC

El primer rival del Real Madrid será el RB Leizpig. Shaktar Donetsk y Celtic FC serán los otros dos equipos del Grupo F. Grupo asequible para los blancos, que deberían meterse en octavos sin muchos problemas.

Grupo G

Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague

El Sevilla de Julen Lopetegui no ha tenido tanta fortuna como el Atlético de Madrid y el Real Madrid y será rival del Manchester City de Pep Guardiola. Borussia Dortmund y Copenhague cierran el Grupo G, uno de los llamados 'grupos de la muerte'.

Grupo H

Paris Saint Germain, Juventus, SL Benfica y Maccabi Haifa

El PSG se enfrentará a la Juventus de Turín en primera instancia y el Benfica al Maccabi Haifa, equipo que cierra el Grupo H.

Así queda el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad