Sergio Asenjo: "Mi error ante el Sevilla nos penalizó demasiado, me da mucha pena por mis compañeros; teníamos la victoria en el bolsillo"
El portero vuelve 13 años después al Real Valladolid y explica en 'El Larguero' cómo se fraguó su regreso
Sergio Asenjo: "Mi error ante el Sevilla nos penalizó demasiado, me da mucha pena por mis compañeros; teníamos la victoria en el bolsillo"
12:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661468156618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Sergio Asenjo vuelve 13 años después al Real Valladolid. El portero, de 33 años, llega a Pucela en su vuelta a Primera tras una temporada y explica en 'El Larguero' cómo se fraguó su regreso.
"La ciudad más o menos igual y el club ha ido a mejor. El escudo no soy quién para decir si me gusta o no, pero lo voy a defender a muerte. Es una decisión de club y aquí estamos para que el escudo nos suene a todos", comienza a explicar.
Sobre el empate in extremis del Sevilla, provocado por un error defensivo del portero en el 86', Asenjo fue contundente: "Mi error nos penalizó demasiado, me da mucha pena por el trabajo de mis compañeros. Teníamos la victoria en el bolsillo. He visto la jugada como unas 300 veces, pero estamos expuestos a los errores. No es el primero ni el último, intentamos minimizarlos al máximo. Ojalá me adapte a mis compañeros. La falta de entendimiento es clave. La conclusión es que Joaquín no tiene culpa, yo se la pido, pienso que me la va a dar. En el fútbol no hay que pensar. Esperé a que me la cediera y cuando vi que no, el balón se me escapó. Que esto nos sirva para mejorar y que los resultados salgan a nuestro favor".
"Los errores siempre nos sirven para mejorar, no hay otra filosofía. Durante el partido me encontré increíble. Esa jugada mancha todo el trabajo anterior. Tengo mucho camino recorrido y eso me lo tomo para que no vuelva a suceder", añadió.
Respecto a su próximo rival, el Barça, el portero dijo que "es totalmente diferente" a anteriores Barça con los que se había enfrentado. "Me parece totalmente diferente, más verticalidad, más variantes, uno de los mejores goleadores... Máximo respeto, pero con ambición de que somos el Valladolid y podemos hacer grandes cosas".
Sobre a por qué eligió Valladolid como su próximo destino, Asenjo explicó que: "Mi representante me iba informando de los intereses. Algunos eran solo interés, otros eran contratos... Sobre mayo salió la oportunidad de Valladolid, cuando no estaba asegurado el ascenso. Ahí me dio las mariposillas en el estómago de decir, ¿por qué no? Ha habido ofertas económicamente más potentes, pero me senté con mi familia y mi mujer y creímos que era la opción más acertada. Nos hacía ilusión volver. Intenté aislarme un poco de todo el ruido relacionado con mi vuelta. Mi familia me mandaba mensajes de que la gente estaba ilusionada con mi vuelta".