Fútbol

Alejandro Pozuelo, en 'Carrusel Americano': "Courtois, Busquets y Jordi Alba me preguntaron sobre la MLS"

El MVP de la MLS y nuevo fichaje del Inter de Miami de David Beckham estuvo charlando con Ignacio Marcano en 'Carrusel Americano'

Alejandro Pozuelo (Sevilla, 1991) fue el último invitado en el capítulo número 27 de 'Carrusel Americano', el podcast del fútbol y los futbolistas americano que dirige y presenta Ignacio Marcano. El exjugador de Betis, Rayo o Swansea y actual sensación de la liga americana de fútbol nos deja conocer un deporte en claro auge, que ha despertado el interés de muchos futbolistas, ya no solo en la recta final de su carrera, sino otros que optan por cruzar el charco en sus años de crecimiento como su propio caso, el de Riqui Puig o el de Cristian Tello, entre los más recientes.

Escucha todos los capítulos de 'Carrusel Americano'

Además, Pozuelo desvela conversaciones en los últimos meses con tres jugadores de los dos equipos más potentes de nuestro fútbol, nada más y nada menos que el mejor portero de Europa en estos momentos, Courtois, y dos campeones del mundo como Busquets y Jordi Alba.

¿Algún compañero del fútbol te ha escrito para preguntarte acerca de la MLS?

El nuevo jugador del Inter de Miami se sinceró y confesó conversaciones muy recientes, que no van más allá que este verano, con pesos pesados de vestuarios en nuestro fútbol, en confianza a Ignacio Marcano.

"Obviamente con Tello habíamos hablado, ya que algunos equipos de la MLS lo querían, me preguntó cómo era la liga y cómo era todo y al final mira ahora ha dado la casualidad de que va a venir. Me preguntan muchos jugadores, te podría decir muchos. Hace poco me escribió Courtois. Obviamente está en el Real Madrid, pero dentro de cinco o seis años me dijo que cuando fuera más mayor le gustaría venir... Hay muchos jugadores que están atentos a la MLS. Es una liga muy llamativa y a la gente le llama la atención".

El Inter de Miami fue rival del FC Barcelona durante el stage de pretemporada culé en los Estados Unidos. Allí, algunos pesos pesados del conjunto azulgrana aprovecharos para informarse acerca de la sitación de la MLS actual, valorándolo como posible destino a corto plazo. Así lo contaba Alejandro Pozuelo en Carrusel Americano: "Cuando hablé con Busquets o con Jordi Alba, la liga le encanta, es una liga que a todo el mundo le resulta atractiva.

El fin del eterno prejuicio: la MLS no es una liga de retiro

Muchos apuntan a que las ligas más exóticas no acaban siendo más que la oportunidad perfecta para los jugadores con una larga y exitosa trayectoria de firmar su último gran contrato, con las ventajas de mayor anonimato en su día a día, así como menor competitividad en las competiciones domésticas. Algo que se encarga de desmentir, con mucha humildad, Alejandro Pozuelo.

"No soy nadie para decir nada... no soy nadie para dar consejos, pero la liga es muy interesante, cada día estamos creciendo con la llegada de nuevos jugadores, es muy divertida. Es muy difícil entrar y soy un privilegiado por poder estar jugando aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00