Jesús Herrada en 'El Larguero': "Ha sido un día agónico desde el principio hasta el final"
El ganador de la séptima etapa de La Vuelta atiende a 'El Larguero'
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661543926785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jesús Herrada se llevó la séptima etapa de La Vuelta España de forma agónica. Un esprint final que permitió al español coronarse en la etapa y firmar un doblete para España tras la victoria de Marc Soler en la quinta etapa. El ciclista de Cofidis se pasa por 'El Larguero' para hablar sobre sus sensaciones después de una jornada cargada de emociones.
Más información
Victoria sufrida hasta el final
El nivel de la fuga: "Ha sido un día agónico desde el principio hasta el final. Hasta que no faltaban 3 kilómetros no sabíamos que podíamos llegar hasta el final. El resto ha sido sufrir y sufrir".
¿Pensabas que os cogían a falta de diez kilómetros?: "Hasta los tres o así era complicado saberlo. Sí que tienes la esperanza de que nosotros nos entendierámos bien. El pelotón tiraba fuerte, pero el terreno era favorable y a tanta velocidad cuesta más recortar ese tiempo. Al final ha sido así, asi que estoy muy contento".
¿Habéis hablado de que había que tirar y que pasase lo que tuviera que pasar?: "No daba tiempo a hablar mucho la verdad. Ya con las miradas nos entendíamos. Cada uno ha dado todo lo que tenía y hasta tres kilómetros o así que veíamos que llegábamos. Luego a falta de un kilómetro ha jugado su baza, nos íbamos vigilando un poco y cada uno ha lanzado el esprint como podía".
Disfrutar el día a día
¿Cómo has medido el esprint?: "Sabía que no tenía malos rivales, pero confiaba en mi punta de velocidad en grupos reducidos como ha sido hoy. Tenía que aguantar y aguantar porque después de toda la etapa tan dura que ha sido, se podía hacer largo el esprint para las piernas. Afortunadamente se le ha hecho largo a Wright, lo he podido pasar y la línea, que estaba donde estaba, Battistella no me ha podido pasar".
Puntos de oro para Cofidis: "En ese momento los puntos me daban igual me daban igual. Disfrutaba del momento y estaba concentrado en lo que tenía que hacer. No hay que pensar tanto en los puntos sino disfrutar lo que haces".
El maillot de la montaña a tres puntos: "Vamos a ir día a día porque seguro que el fin de semana ahora en Asturias se hace duro. Notaremos el esfuerzo de hoy. Si quedan fuerzas lo vamos a seguir intentando. La montaña nunca se puede descartar, lo intentaremos seguro".
Doblete español en La Vuelta: "Son rachas. Si se trabaja y se tiene constancia llegan los resultados. Es muy difícil ganar, pero al final llega".
¿Cómo ves la clasificación de la general?: "Lo veo desde lejos, pero va a estar interesante y emocionante hasta el último día en Navacerrada".