Fútbol

Bernardo Silva no se mueve del Manchester City: "Se quedará aquí, definitivamente, no hemos recibido la llamada de ningún club"

A pesar del interés de FC Barcelona y PSG, el entrenador catalán afirma que no ha habido ofertas por el jugador portugués

Bernardo Silva, durante el amistoso contra el FC Barcelona / NurPhoto

Bernardo Silva se queda en el Manchester City. Así lo ha confirmado Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Crystal Palace, perteneciente a la cuarta jornada de la Premier League.

"Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, definitivamente, no hay negociaciones. No tenemos nignuna llamada de ningún club por Bernardo Silva", indicó el técnico catalán ante los medios de comunicación.

El caso 'Bernardo Silva' queda cerrado

Por lo tanto, Guardiola da carpetazo y concluye con los rumores de la marcha del jugador luso, uno de los más importantes de toda la plantilla 'cityzen', aunque él mismo confirmara que a "Bernardo le encanta Barcelona" y, por lo tanto, avivó los mismos sobre la posible salida del '20'.

Tanto Xavi Hernández como su mentor, el de Santpedor, han reiterado, en varias ocasiones, que el talentoso jugador, de 28 años, les encanta.

"¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mi me encanta este tipo de futbolista talentoso", mencionó un Xavi Hernández deshecho en elogios en la rueda de prensa posterior al encuentro benéfico que el equipo azulgrana disputó contra el Manchester City.

Números de récord

Bernardo Silva, en los cuatro años que lleva formando parte de la plantilla del Manchester City, ha disputado un total de 254 partidos, en los que ha anotado 49 goles y ha otorgado 51 asistencias a sus compañeros. Sin duda, viene 'como anillo al dedo' a Pep Guardiola y a su estilo de juego, ya que sabe perfilarse, es ágil, rápido, habilidoso y en toda su carrera ha jugado como mediocentro, mediapunta y extremo.

Unas estadísticas que superan a las que mostró en el Mónaco, donde permaneció durante dos temporadas. En 147 con la camiseta del equipo monegasco, marcó 28 tantos y dio 19 asistencias. Por aquel entonces, en esa etapa, coincidió con Falcao y Mbappé y demostró el talento que residía en sus 173 centímetros de altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00