Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Este Sevilla es un equipo muy vulgar, blandito y mentalmente tocadísimo"

El último tramo de 'Carrusel Deportivo' analiza la situación del Sevilla tras firmar su peor arranque liguero en 41 años

Análisis y protagonistas del Almería - Sevilla tras la debacle hispalenses

Análisis y protagonistas del Almería - Sevilla tras la debacle hispalenses

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661639261923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera victoria del Almería en Primera ha llegado con otra derrota del Sevilla. Los hispalenses no conocen la victoria en este campeonato de liga después de las derrotas con Osasuna, Almería y el empate con el Valladolid. Con un punto de nueve posibles, el inicio del Sevilla es el peor del equipo en liga en los últimos 41 años. Con estas cifras, aparece la palabra crisis a orillas del Nervión y el último tramo de 'Carrusel Deportivo' analiza qué le está pasando a los hombres de Lopetegui.

Más información

Las primeras reacciones

Chazarri: "El Sevilla es un grande. Hay que utilizar la palabra crisis. Hay varias claves: el empobrecimiento de la plantilla, que Lopetegui no está sacando recursos de lo que tiene y la descomposición. Cuidado que cuando los grandes se ven en una posición inesperada se descomponen y entran las dudas. La inquietud es máxima, no por la Champions, sino por las sensaciones. El equipo tiene que ser fuerte, con colmillo y eficaz en las áreas, cosa que ahora no es".

Pablo Alfaro: "Diferenciaría la situacion fuera y dentro del césped. Fuera hay mucho sevillista que preveía esto por cómo se acabó la campaña anterior y por cómo se ha dado el verano. El club no se ve con la posibilidad de hacer todos los cambios que querría. Dentro del campo el equipo está empobrecido y con una falta de autoestima importante, cualquier golpe lo acusa muchísimo. Se le pide ganar casi siempre y eso pesa mucho".

¿Qué necesita el Sevilla?

Santi Ortega: "Un jugador de ataque es lo maximo que puede traer el Sevilla si no sale nadie. Sólo hay una ficha disponible".

Chazarri: "Suena para venir Lucas Boyé, pero esa revolución necesaria no va a ocurrir. ¿De verdad mejora a En-Nesyri y Rafa Mir? Yo creo que no. La plantilla es veterana. Además, no tiene a sus dos sostenes, que son Diego carlos y Koundé. Que se hayan ido es como si del Real Madrid se fueran Benzema y Modric. La máxima calidad del Sevilla estaba en su área e incluso eran recursos ofensivos. A eso no se le ha sabido dar respuesta en la planificación. Nos encontramos a un Sevilla muy vulgar, blandito y mentalmente tocadísimo. La prueba es la segunda parte donde se ha caído por completo".

Pablo Alfaro: "La gente ofensiva se atrevía a hacer más cosas porque sabía que tenía gente como Diego Carlos y Koundé que te van a sostener y ahora lo que tienes es una desconfianza grande. Si el equipo mejora va a tener que ser con este libreto porque no va a haber muchos cambios. El estado de forma alto sólo lo tienen Bono y Fernando ahora mismo. Es un equipo previsible, la desconfianza que se transmite, el entorno que ahora no está sumando y luego tu eterno rival está mucho mejor. Todo eso pesa".

Santi Ortega: "Me he quedado con la frase de mandíbula de cristal. El equipo no ha sabido reaccionar hasta el gol del empate y a partir de ahí ha ido bajando su rendimiento".

Chazarri: "Un jugador solo no te va a cambiar nada en ataque. Un delantero y un centrocampista harían falta como el comer. Luego Lopetegui tiene que trabajar. Tienes más recursos que Almería, Osasuna y Valladolid. Tampoco se han visto atisbos de un Sevilla seguro. Este debate seguro también está en la parte de arriba, donde creo que no se tenía mucha confianza en Lopetegui. Lo mantienen porque te deja 4º y saben lo difícil que es encontrar a un nuevo entrenador. También se queda porque él no tuvo ofertas. El matrimonio de conveniencia por ambas partes y sin mucha confianza te hace comprar muchas papeletas para que te salga mal".

¿Cómo cambiar la dinámica?

Pablo Alfaro: "Si reconoces los errores es el principio para empezar a solucionarlo. Hoy el sevillista lo ve todo negro. Con este estado de forma no te da. Jugadores como el Papu, Oliver, Isco o Rakitic deben dar un paso al frente porque no podemos echarle siempre la culpa al míster o el director deportivo. No se pueden esconder todos a la vez".

Chazarri: "Lopetegui suelta un palito en rueda de prensa. De los fichajes Marcao llega lesionado e Isco sin forma. En defensa, Nianzou tiene 20 años, Rekik era un apaño para el lateral izquierdo y Fernando, que tiene 35 años y viene de lesión. Se está haciendo todo de forma improvisada. Hay jugadores que tienen que hacer pretemporada porque no están en forma, muchos centrocampistas iguales y sin desborde, no hay ni la fuerza ni la energía de un equipo Champions. La prueba es que los jugadores que antes eran un apaño o un recurso ahora son fijos. Eso significa que te estás equivocando en tu forma de actuar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00