Fútbol

Xavi: "Tenemos el convencimiento de que Koundé podrá estar inscrito y participar para ayudarnos a ganar"

El técnico azulgrana consideró que les ha tocado "el grupo más difícil de Champions de los últimos 15 o 20 años"

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa a un partido del FC Barcelona. / Urbanandsport

Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en el Spotify Camp Nou en la previa al duelo ante el Real Valladolid. Trató la situación individual de varios futbolistas, entre ellos Koundé, además de sus impresiones de cara a la Champions y del club pucelano.

Habló muy bien de su rival en los banquillos para el domingo, Pacheta, a quien considera una persona "muy noble" y se declara "admirador" suyo. Consideró que les planteará "un partido difícil" y que tiene "muchas variantes". Además, asumió que deben salir centrados desde el primer momento para conseguir un gol lo antes posible, con el objetivo de evitar que pase lo mismo que ante el Rayo Vallecano.

Más información

Tema Koundé

"Tenemos el convencimiento de que Koundé podrá estar inscrito y participar para ayudarnos a ganar el partido", señaló el técnico catalán. El jugador se quedó fuera de la convocatoria en las dos primeras jornadas al no poder ser inscrito.

"Tengo ganas de que se acabe el mercado y trabajar ya con los futbolistas que se queden realmente en plantilla", reconoció el míster del club azulgrana. "Pueden pasar muchísimas cosas y estamos en plena competición, pero nos tenemos que adaptar", respondió a la pregunta de Santi Ovalle, periodista de la Cadena SER.

"El lateral izquierdo está bien cubierto, con Balde y Jordi Alba", señaló Xavi. No obstante, comentó que en el lado derecho no hay ningún jugador natural salvo Dest, quien no entra en sus planes. "Están Sergi, Ronald, Jules. Veremos el mercado, pero la intención es reforzar el lateral derecho", admitió.

En cuanto a la posible incorporación de Bernardo Silva asumió que "es complicado", aunque "no se pierde la esperanza". Por otro lado, en relación a la situación de Braithwaite señaló que el futbolista sabe desde el 17 de mayo que no cuenta con él y que lo mejor es una salida. "Fui claro", comentó. Con Piqué consideró que en esta campaña "puede ayudar en otro tipo de rol".

El Bayern y el Inter se enfrentarán al Barça

"El objetivo es pasar de grupo y ganar las competiciones", declaró de cara a una Champions en la que tiene un grupo "muy difícil". "Quizá es el más difícil de los últimos 15 o 20 años", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00