El CTA no entiende la decisión arbitral en la expulsión a Thierry Correia
La decisión de Cuadra Fernández venía de su interpretación, pero fue corregida por Estrada Fernández desde el VAR
Pese a que en esta tercera jornada no ha habido polémicas arbitrales, tal y como venía pasando en el inicio de temporada, el Valencia - Atlético de Madrid trajo, tan solo en 45 minutos, todos los problemas. El encuentro, que es de alta exigencia por el nivel de ambos equipos, se le empezó a ir de las manos en una primera instancia a Cuadra Fernández. Un tanto anulado a Musah, posterior a una falta sobre Joao Félix en el inicio de la jugada, dio el pistoletazo de salida. "Se le ha complicado el partido en la falta previa al gol del Valencia. Es una falta que tiene que ver, ahora los árbitros han perdido responsabilidad en el error", explicaba Eduardo Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER.
Pese a ello, no sería esa acción la gota que colmaría el vaso. Álvaro Morata y Thierry Correia pugnaban por un balón al espacio, derribando el lateral al delantero tras el control del mismo. Era el último defensor y, aunque el primer toque del rojiblanco podía dar lugar a la duda, Cuadra Fernández tuvo clara que el valencianista merecía la expulsión. Estrada Fernández, árbitro VAR del encuentro, le llamó y tuvo que revisar la jugada el colegiado de campo. La jugada, claramente interpretativa (o gris, como se dice en el arbitraje), fue revisada y Cuadra Fernández cambió su decisión. "En el CTA están alucinando tras un fin de semana sin demasiada polémica. No entienden ni que rectifique su decisión ni que entre el VAR en la jugada entre Thierry Correia y Álvaro Morata", explicaba Manu Carreño, aludiendo a fuentes del Comité Técnico de Arbitraje.
Iturralde González está de acuerdo con la posición del CTA. "El VAR no vino para este tipo de acciones en las que no es claro el fallo del árbitro, Estrada Fernández se ha metido donde no le llamaban", relataba, añadiendo que Cuadra Fernández "tenía argumentos de sobra" para justificar su decisión. Con ello, el cajón de la polémica se reabre y deja la actuación de ambos colegiados en el centro de las tertulias sobre la utilidad del VAR y el nivel del arbitraje español.