"Estrada Fernández se extralimita: el VAR no vino a rearbitrar": Iturralde Gonzalez explica los errores arbitrales en la polémica del Valencia - Atlético
Thierry Correia vio roja directa, pero segundos después el VAR llamó a Cuadra Fernández y, tras revisar las imágenes, el colegiado rectificó
Madrid
La polémica arbitral fue la gran protagonista del Valencia - Atlético de Madrid que cerraba la jornada nº3. En la primera parte, Thierry Correia vio roja directa por derribar a sobre Álvaro Morata justo antes de llegar al área. Segundos después, el VAR llamó a Cuadra Fernández y, tras revisar las imágenes, el colegiado rectificó y enseñó la amarilla al jugador del conjunto ché. Error. Iturralde González explica en Carrusel Deportivo por qué no debió ser así.
"Es tarjeta roja por oportunidad manifiesta de gol cuando el balón va hacia el medio estando los jugadores en las bandas. Hay una zona, que es relativa, donde si el control del jugador atacante (Morata) se va fuera, es amonestación. Si el control va hacia la zona del área, es tarjeta roja. En esta jugada, el primer fallo del árbitro es que el primer despeje del jugador del Atlético y el árbitro en vez de seguir el balón, se queda y da la espalda al balón para echar la bronca a los jugadores. Cuando se quiere dar cuenta, el balón está a 50 metros. El árbitro nunca puede dar la espalda al balón. La próxima jugada le pilla lejos. SU poder de decisión es complicado", comenzó.
"Puede ser amarilla o roja, lo dejo a vuestra opinión. Es una jugada de criterio, no estoy seguro de que sea ni amarilla ni roja. Y por eso, Estrada Fernández se extralimita en avisar. El VAR no vino para rearbitrar. Si es 100% roja o amarilla, que avise. Pero en este tipo de jugadas, que no es ni fallo ni acierto, el VAR no tiene que entrar. El VAR está para errores claros y manifiestos", concluyó.