Francia le pide a las empresas que reduzcan al mínimo su consumo de energía y alerta de posibles cortes de gas
La primera ministra francesa ha apelado a la responsabilidad colectiva y ha explicado que cada empresa debería elaborar su propio "plan de sobriedad energética"
La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha pedido este lunes a las empresas de su país que frenen el consumo de energía que no sea indispensable. Pero la petición del Gobierno para maximizar el ahorro en un contexto de crisis, ha llegado acompañada también de la amenaza de aplicar medidas restrictivas, como cortes de gas.
Elisabeth Borne ha apelado a la responsabilidad colectiva y ha explicado que cada empresa debería elaborar su propio "plan de sobriedad energética" para hacer frente a la escasez de energía y la escalada de precios a medida que avanza la guerra en Ucrania.
Más información
"El Estado debe dar ejemplo", ha asegurado en un discurso pronunciado en un acto organizado por la organización empresarial Medef. "Cada ministerio debe finalizar en septiembre un plan de sobriedad para reducir nuestro consumo de energía en al menos un 10%".
Borne también ha señalado que en octubre se revisarán los planes corporativos de ahorro de energía.