Sociedad

Los pediatras alertan de que la vacunación contra la COVID en niños ha sido "un fracaso"

La Asociación Española de Pediatría ha señalado que la vacunación en menores de 5 a 11 años solo alcanza el 46% y piden un esfuerzo mayor de las autoridades para concienciar de los beneficios

Un niño recibe la vacuna contra el COVID-19 / Jorge Gil - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

A menos de dos semanas de la vuelta al colegio, los profesionales sanitarios alertan de que la vacunación contra la COVID-19 en menores de 12 años ha sido un "fracaso". La Asociación Española de Pediatría ha asegurado que la vacunación en niños con pauta completa no llega al 50% (concretamente el 46%), mientras que en adolescentes de 12 a 19 años alcanza el 96% y en población mayor la califican de todo un éxito.

Más información

"Ha sido un fracaso por parte de las autoridades sanitarias que desde que recomendaron la vacunación porque no han hecho ninguna campaña para hacer hincapié en la importancia de la vacunación y no padecer la enfermedad", ha señalado el organismo de pediatría.

Más concienciación a los padres

Asimismo, indican que ha sido un fracaso también por parte de los profesionales porque "no han sabido transmitir a los padres la importancia de inmunizar a los pequeños porque aunque en ellos la enfermedad suela ser leve también hay cuadros graves y fallecimientos".

Los pediatras han alertado de que implementar la vacunación COVID en niños de 6 meses a 5 años será difícil y solo se podría llevar acabo si las autoridades y profesionales sanitarios hacen un esfuerzo para convencer a las familias de sus beneficios esperables y de su seguridad, algo que consideran que "no se ha hecho con los mayores de 5 a 11 años, y así de mal ha ido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00