Fútbol

Paula Badosa se une a Swiatek y lanza un dardo al U.S Open por utilizar pelotas distintas para el circuito femenino

Badosa se une así a la queja de Iga Swiatek, actual número 1 del mundo: "Habéis empezado una guerra"

Badosa y Swiatek, junto con la imagen compartida por Badosa en Instagram.

Madrid

Paula Badosa afronta este martes la primera ronda del U.S Open ante Lesia Tsurenko. La tenista española ha sido muy contundente al condenar una de las reglas del torneo estadounidense: utilizar tipo de bolas distintas para el circuito femenino y masculino.

Badosa utilizó su cuenta de Instagram para comparar las bolas de hombres y mujeres. Las de ellas,'Ideal para jugar en tierra y pistas cubiertas'. Las de ellos, 'ideal para jugar en pista rápida'. "Estamos jugando en pista rápida", apunta Badosa.

Más ligeras y más difíciles de controlar, las pelotas del circuito femenino perjudican a las jugadoras con saques más potentes, según matizó la propia Badosa también en su cuenta de Instagram.

"Habéis empezado una guerra"

Badosa se une así a la queja de Iga Swiatek, actual número 1 del mundo hace unas semanas. "Creo que esas pelotas son horribles", explicó la tenista polaca en rueda de prensa. "Después de tres juegos jugando muy agresivo, se van quedando cada vez más ligeras. Al final, no puedes servir a 170 kilómetros por hora porque va a volar. Creo que son bastante malas, lo siento", explicó.

Swiatek también matizó que aumentan los errores y es un peor producto. "Ahora mismo jugamos bastante fuerte, y no podemos bajar el ritmo con estas bolas. Sé que hay muchas tenistas se están quejando, y la mayoría son parte del top 10. Nos provocan más errores, seguro. No es muy agradable de ver", añadió. Al finalizar la rueda de prensa, la polaca terminó con un "habéis empezado una guerra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00