Tenis | Deportes

Ver para creer: Nadal alucina con un periodista que le acusa de ser favorecido por los árbitros

El balear respondió con tranquilidad y humor, pero se sorprendió por la pregunta

Nadal, durante la rueda de prensa.

Rafa Nadal necesitó cuatro sets para ganar al número 198 del mundo en su debut en el US Open. El balear se impuso ante Rinky Hijikata (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3) y pasó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

Más información

En la rueda de prensa posterior al partido, un periodista le acusó de ser favorecido por los árbitros. "La regla del saque dice que tienes 25 segundos para ejecutar tu servicio, pero McEnroe ha dicho en la televisión que no lo estás cumpliendo y que los árbitros no te obligan a hacerlo. ¿Crees que esto es una sombra en tu excelente carrera?", le cuestionaron.

El actual número 3 del mundo recibió la pregunta con asombro, pero con buen humor, y respondió entre risas: "¿Es una broma no? He recibido muchas amonestaciones en mi carrera por esto. Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas como las de hoy, eso es aún peor. Ahora los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que debo desplazarme a un sitio alejado para cogerla. Eso hace que se vaya mucho tiempo y no voy tantas veces como necesitaría".

En ese momento el periodista intentó repreguntar y el jefe de prensa trató de impedirlo. Sin embargo, Nadal le pidió que le dejara hacer su pregunta: "Estoy feliz de tener esta conversación".

"¿Solo porque sudes mucho debe haber diferentes reglas para ti?", repreguntó. A lo que Nadal volvió a contestar con risas: "No he dicho eso. Estoy siguiendo las reglas, no recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning".

"No sé por qué McEnroe ha dicho eso en la televisión, pero hablaré con él", concluyó

Una temporada diferente

Nadal se mostró feliz tras su victoria en el primer partido en Estados Unidos y valoró su temporada así: "Obviamente estoy teniendo un gran año por los resultados, pero al mismo tiempo es duro porque pasé por problemas en el pie, en las costillas, la rotura en los abdominales. Pasaron muchas cosas en los últimos seis o siete meses".

"Ha sido un tiempo largo sin estar aquí, y de alguna manera en un tiempo no muy lejano no sabía si volvería aquí, pero aquí estoy, disfrutando del momento", añadió al respecto.

"Retirarse, en mi opinión, es mucho más duro que perder. El deporte es cuestión de ganar o perder, no de retirarse", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00