Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Willy Hernángomez: "¿No somos favoritos? Es mejor quitarnos esa presión"

El español se pasó por 'El Larguero' para repasar lo que puede deparar a la Selección este Eurobasket

Willy Hernángomez: "¿No somos favoritos? Es mejor quitarnos esa presión"

Willy Hernángomez: "¿No somos favoritos? Es mejor quitarnos esa presión"

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661988803726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que el cambio de generación aleja a la Selección Española de la nómina de favoritos para este Eurobasket, pero desde La Familia tienen claro que deben ir partido a partido para hacer lo que mejor saben: competir. Willy Hernángomez, uno de los veteranos de la Selección con tan solo 28 años, atiende a 'El Larguero' desde Tbilisi, un día antes de que empiece el Eurobasket.

Pregunta: Era uno de los más veteranos de La Familia, pero ahora es el segundo más veterano. Buenas noches, Willy Hernángomez.

Respuesta: Buenas noches.

P: ¿Cómo se lleva aquello de ser uno de los más veteranos de La Familia?

R: Se lleva bien, con ilusión y responsabilidad. Me ha tocado ser de los mayores, no lo llevo muy bien (ríe). Luego, te meten en la cancha con Juan Núñez y ves que te vas haciendo mayor.

P: ¿Sigue siendo La Familia pese al adiós de muchas caras conocidas?

R: Esa es la clave, seguir siendo una Familia. No se puede perder esa conexión dentro y fuera de la pista. Esa esencia tiene que quedar plasmada para siempre en la Selección, nos ha dado muchas alegrías e ilusión. No veo una Selección Española sin ser La Familia".

P: Se dice que España no va a rascar metal en este Eurobasket. ¿Qué opinas?

R: Son pronósticos, ránkings que se hacen con opiniones de gente. Confío en mi grupo y nuestra mentalidad debemos ser nosotros. Debemos ir partido a partido, sin importar el rival que tengamos enfrente. Así lo hicimos en el Mundial y nos fue bien. No tenemos nada que perder y vamos a darlo todo.

P: No estamos entre los favoritos, eso debemos asumirlo, ¿no?

R: Por lo que dicen, no. Es mejor quitarnos esa presión y ese peso de encima. Juego en España y soy fan de lo que hacemos, no miro a otras selecciones. Quiero que lo hagamos bien.

P: ¿Cómo ves a Lorenzo Brown?

R: Bien, aunque tiene unas pequeñas molestias en el hombro. Ha entrenado con normalidad y estamos contentos con él, es uno más de La Familia desde el primer momento. Ha demostrado sus ganas de estar en cada entrenamiento, y es un gran jugador. Además, es un buen chaval. Está gastando su verano en estar con nosotros porque, desde que existió la posibilidad de venir, era su ilusión estar aquí. Hay que agradecerle su disponibilidad, su actitud y esfuerzo.

P: ¿Entendiste las críticas?

R: Siempre se critica algo. Se entienden las dos partes, tanto las críticas como las necesidades que teníamos en su puesto. Hubo críticas con Mirotic e Ibaka, pero lo que hay que hacer es centrarse en lo que mejor nos viene a nosotros.

P: ¿Qué papel vas a tener en esta Selección? ¿Te sientes líder en la cancha por tu baloncesto?

R: Se va a ver al mismo Willy, pero con más minutos y responsabilidad. Voy a seguir jugando al 100%, siendo más responsable en tirar del carro con mi energía y mi fuerza, así como de que nadie pierda la concentración. Son muchos jugadores los que están ante su primer Eurobasket, y es importante ayudarles cuando tengan nervios o miedo.

P: Tengo un test. Contesta sin pensar. Vamos a ver como es esta Selección Española por dentro. ¿Quién pone la música?

R: Este año le hemos dejado a Joel Parra, y muy bien. Hace un mix para animarnos, lo hace muy bien.

P: Ha vuelto la pocha a la Selección. ¿Quién puede ser la revelación?

R: Xabi Alostegui.

P: Sois una Familia. ¿Quién sería el padre? ¿Y el hijo empollón y el abuelo?

R: Rudy Fernández sería el abuelo. Yo sería el padre. El hijo empollón, Pradilla (ríe).

P: ¿Un ritual vuestro que se pueda contar?

R: Tenemos una canción. Es 'Titi me preguntó', de Bad Bunny. Salimos muy motivados, aunque a Rudy, a mi hermano y a mí nos va costando agacharnos hasta abajo (ríe).

P: ¿Cuántas veces has visto 'Hustle', esa película de baloncesto que protagoniza Adam Sandler con alguien que te suena?

R: Es muy buena, os la recomiendo. Sobre todo al protagonista. La he visto cuatro veces y alguna más caerá en el Europeo (ríe).

P: Hay una aparición estelar en esa película que también te suena.

R: Son 10 segundos muy importantes en el devenir de la película (ríe).

P: ¿Te gustaría hacer una que se llamase 'Medalla' con, por ejemplo, Ryan Gosling?

R: Todo lo que sea hacer pelis así, me encanta.

P: La última del test. Al que os vea como un grupo de novatos, ¿qué le decís desde dentro?

R: Que no se confíe. Ser joven e inexperto es peligroso, porque las ganas está ahí. Vamos a dar el 100% y nos da igual quién esté delante.

P: ¿Qué diferencia hay entre tu primera noche con la Selección y la de hoy?

R: Hay muchas. Ya son ocho años desde mi debut y estaba muy nervioso. No podía hablar con Navarro, Pau Gasol y compañía de la vergüenza. Estaba cagado, con perdón. Cuando veo esa ilusión en los nuevos me encanta, y yo ahora les tengo que transmitir tranquilidad y aconsejarles para ayudarles y que puedan dormir bien hoy.

P: ¿A quién no quieres ver en octavos ni en pintura?

R: No voy a pensar en octavos, ya que cualquier rival nos puede poner en problemas. Cuando llegue el momento, veremos. Si no te encuentras a una selección grande al principio, será más tarde.

P: Cuando acabe el Eurobasket, vas a volver a los Pelicans. Está previsto el regreso de Zion Williamson, la estrella del equipo.

R: Suele ser así, pero este año es bastante ilusionante con Zion. Tengo ganas de ver que hacemos tras la temporada pasada, que fue muy ilusionante.

P: Veremos qué tal. Mucha suerte al 'padre' de La Familia en este Eurobasket. Muchas gracias, Willy, por estar en 'El Larguero'.

R: A vosotros. Un abrazo muy grande para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00