Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El precio de la gasolina sube por primera vez desde que comenzó el verano

Mientras que el gasóleo ha encadenado su segundo aumento

Unas personas repostan combustible en una gasolinera de Madrid / Luis Millán (EFE)

Unas personas repostan combustible en una gasolinera de Madrid

Madrid

La gasolina ha subido por primera vez en todo el verano hasta registrar un precio medio de 1,594 euros el litro —aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno—, mientras que el gasóleo ha encadenado su segundo aumento y se sitúa en 1,682 euros.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 23 y el 29 de agosto, el precio de ambos carburantes sigue por debajo de la barrera de los 2 euros el litro incluso sin la bonificación pública.

Con estos valores, el coste de la gasolina ha aumentado un 0,5% en los últimos siete días, coincidiendo con la operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales, mientras que el gasóleo es un 4% más caro que hace una semana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir