Baloncesto

John Wall, estrella de la NBA, relata el peor momento de su vida: "Pensé en suicidarme"

El base que acaba de firmar por Los Angeles Clippers ha contado el drama familiar que ha sufrido durante la pandemia y su calvario con las lesiones

John Wall, durante un entrenamiento con Houston Rockets / Carmen Mandato

John Wall, que despuntó como estrella en los Washington Wizards, ha revelado en una entrevista su peor momento, donde incluso llegó a pensar en quitarse la vida. El jugador de la NBA pasó por uno de sus peores momentos tras varias lesiones cuando estaba en la franquicia los Houston Rockets. Ahora, el base ha firmado con Los Angeles Clippers para formar un gran proyecto junto a Paul George y Kawhi Leonard.

“Es el lugar más oscuro en el que he estado. En un punto llegué a pensar en suicidarme. Me rompí el Aquiles, mi madre enfermó y después falleció y un año después murió mi abuela, esto en plena pandemia de COVID, con todo lo que estaba pasando", ha explicado el propio Wall en una entrevista. "Ir a las sesiones de quimioterapia y ver a mi madre exhalar su último aliento, tumbarme a su lado en el sofá con la misma ropa puesta durante tres días… Si he podido pasar por esto, puedo superar lo que sea en la vida. Que los aficionados me sigan apoyando, que quieran seguir viéndome jugar, significa muchísimo para mí. Tuve que buscar ayuda, terapia. Mucha gente piensa que no necesita apoyo, que puede salir de las cosas cuando quiera. Pero tienes que ser sincero contigo mismo y descubrir que es lo que realmente necesitas. Y es lo que yo hice”, ha continuado.

El base, cerca de cumplir 32 años, afronta una nueva etapa en los Clippers tras su mala etapa en Houston Rockets, donde cobró 44,3 millones de dolares sin jugar nada. Ahora llega como agente libre a Los Ángeles donde ya está recuperado de su lesión del tendón de aquiles. Junto a las estrellas Paul George y Kawhi Leonard (lesionado durante esta última temporada) buscará alzarse con el anillo y recuperar su mejor versión que dio en Washington Wizards. El de Kentucky fue el nº 1 del draft de 2010, cinco veces all star, formó parte del Tercer Mejor Quinteto de la Liga en 2017 y llegó a promediar 23,1 puntos, 4,2 rebotes y 10,7 asistencias en la temporada 2016-17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00