Tenis | Deportes

Kyrgios se queja del olor a marihuana que hay en su partido del US Open

El polémico tenista australiano se quejó de un sector del público que estaba fumando

Nick Kyrgios, durante su partido en el US Open / CJ GUNTHER (EFE)

El tenista australiano Nick Kyrgios es consciente de la particularidad del US Open, de hecho, en alguna ocasión se ha quejado del ruido que produce el público en la grada (como también le pasó en Wimbledon), pero lo que no esperaba es que algunos aficionados estuvieran fumando marihuana cerca de la pista. Kyrgios se lo recriminó al juez de silla durante su partido contra Benjamin Bonzi a quien ganó finalmente por 7-6 (3), 6-4, 4-6, 6-4.

Más información

Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, hizo la protesta a mitad del segundo set contra el francés Bonzi en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor del complejo tenístico. "Si fueran olores de comida, no me quejaría", dijo Kyrgios al juez Jaume Campistol. "Es marihuana. Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal", continuó. El árbitro se dirigió a los espectadores: "Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha".

Kyrgios admite que escupió a un aficionado

Esta no es la primera polémica de Nick Kyrgios. El tenista admitió que escupió a un aficionado que le insultó durante su partido ante el británico Paul Jubbs en Wimbledon. El australiano, que discutió durante el partido con el juez de silla y con una jueza de línea, reconoció que tuvo problemas también con el público, que le estuvo insultando, y que su respuesta fue escupirles. "Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo porque ocurre todo el tiempo", dijo Kyrgios en rueda de prensa.

"Amo Wimbledon. No tiene nada que ver con el torneo. Es simplemente una generación de gente que se cree que por estar en redes sociales tienen derecho a decir lo que quieran y lo siguen haciendo en la vida real. Porque hay una valla y físicamente no puedo hacer nada, ni decir nada, porque me metería en problemas". En rueda de prensa, Kyrgios fue preguntado sobre si escupió a alguien del público. "A una de las personas que me faltó al respeto. Sí, sí. No le hubiera hecho eso a alguien que me hubiera apoyado". Además, el tenista australiano salió a hablar con los medios de comunicación mientras comía sushi.