Cantantes, actores y futbolistas se vuelcan en redes para apoyar al niño de 11 años que sufrió bullying en un colegio de Lloseta (Mallorca)
Griezman, Aitana, Paula Echevarría o Aron Piper han querido mostrar todo su cariño al menor y condenar el acoso
Madrid
Decenas de famosos se han volcado con el pequeño de 11 años que ha conmovido a las redes sociales después de que su hermano difundiera un vídeo donde mostraba cómo era acosado por sus compañeros de colegio justo el día de su cumpleaños. "Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", ha publicado el joven en su cuenta de Instagram.
Más información
Cantantes, actores, futbolistas y otros rostros famosos se han unido en una campaña en redes sociales para mostrar su apoyo y condenar los hechos. Desde el futbolista francés Griezmann a la actriz Loles León han enviado mensajes de cariño y apoyo al pequeño. "Disfruta de tu día y no dejes nunca que nada ni nadie te lo amargue", decía la actriz Paula Echeverría en un vídeo.
Además, la cantante Aitana ha querido tener un detalle con la víctima invitándole a uno de sus conciertos para celebrar su día. "A mi sí me hace mucha ilusión felicitarte porque, la verdad, me encantaría conocerte en persona. Estás invitado a cualquiera de mis conciertos junto a tu hermano", aseguraba la cantante.
Por su parte, el actor Arón Piper mandó "un abrazo muy fuerte" al joven y le deseó un feliz cumpleaños. Otro de los rostros conocidos que mostró una profunda tristeza por lo ocurrido fue Ibai Llanos, conocido streamer que cuenta con más de 11 millones de seguidores: "El bullying te destroza la vida", aseguró en un directo.
El pequeño llevó una tarta de cumpleaños y sus compañero le insultaron
El incidente tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta, si bien desde el centro han matizado que ocurrió durante una actividad que gestiona una empresa privada en la escuela de verano —a través de un contrato público con el Ayuntamiento— y que el colegio solamente había cedido los espacios.
Según ha publicado el hermano mayor de la víctima, el pequeño había llevado una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle 'cumpleaños feliz', modificaron la letra de la canción llamándole "gordo", "foca" y otros insultos. Estos hechos fueron recogidos en un vídeo que también se ha difundido. Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole.
El joven indicaba en esta publicación que su hermano "lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más" y acusaba a los profesores de "hacer la vista gorda". Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que "la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas".