La Festivalera | Así es un día maratoniano en Venecia: café, pases, embargos y un palacio fascista
Cadena SER
La Festivalera | Así es un día maratoniano en Venecia: café en vena, pases, embargos y un palacio fascista
Venecia
Una vez deshecha la maleta, nos adentramos en este diario del Festival de Venecia en las primeras proyecciones y cómo están distribuidos los edificios para el público y la prensa. En el centro de El Lido se ubica el Palazzo del Cinema, el lugar donde se distribuyen las salas de cine y el espacio de trabajo de la prensa, así como el espacio de ocio y el médico, muy importante en todo festival, donde abudandan los pequeños accidentes.
Visitamos la Sala Perla, que es la sala principal donde la prensa suele ver las proyecciones a las 8:30 de la mañana. El primer pase es el de White noise, la película de inauguración que dirige Noah Baumbach y protagonizan Adam Driver y Greta Gerwig. Explicamos cómo conseguir el mejor sitio de la sala y no desesperarse en la cola. También veremos cómo es el Palazzo del Casino, el emblemático edificio que desde 1932 acoge la Mostra de Venecia. Un palacio de estilo fascista, pues se construyó en la época de Mussolini, cuando el festival entregaba la copa en honor al dictador.
Os enseñamos las tres plantas del edificio, las escalitas y las cortinas que envuelven la sala de prensa, donde los periodistas de todo el mundo acreditados para el festival suelen redactar sus crónicas de radio, prensa o televisión con vistas, eso sí, al mar.