Sanidad elimina todas las restricciones COVID en los centros educativos
La Comisión de Salud Pública sí aconseja mantener la ventilación varias veces al día
Madrid
La semana que viene es la de la vuelta al cole y la Comisión de Salud Pública acaba de actualizar el documento de medidas de prevención para centros educativos. Desaparecen las pocas restricciones que aún quedaban, aunque sí que se mantiene alguna recomendación.
El curso empezará con plena normalidad en los colegios. La Comisión de Salud pública ha eliminado la recomendación de mantener distancia interpersonal en los comedores para evitar los contagios de COVID y que ha obligado a muchos centros a restringir comensales, ampliar turnos o buscar nuevos espacios.
Más información
También se permite que los grupos burbuja de los distintos cursos puedan interactuar en cualquier lugar, no solo en el patio, donde ya se hacía, sino también en interiores, como el salón de actos, por ejemplo.
Tampoco se considera necesario intensificar la limpieza, pero Sanidad sí aconseja mantener la ventilación sin necesidad de que sea permanente, recomienda ventilar varias veces al día —adecuando el tiempo a cada tipo de aula— y se seguirán también las recomendaciones de vacunación.